Concepción, Fénix o Luqueño, uno de ellos será rival de Bolívar

La Academia y Wilstermann jugarán sus primeros encuentros de visitantes y definirán la llave de local. Mañana se realiza el sorteo en Santiago de Chile.
lunes, 11 de julio de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

De Fénix de Uruguay, Deportes Concepción de Chile o Sportivo Luqueño de Paraguay saldrá el adversario que tendrá Bolívar en la Copa Sudamericana 2016, que será sorteada mañana en Santiago de Chile.
 
Varios medios chilenos y peruanos  se hicieron eco en las últimas horas del sistema que adoptará la dirección  de competiciones de la Conmebol, que será similar a la que se tuvo el año pasado, es decir, los 32 clubes clasificados en la primera fase serán distribuidos en la zona norte y sur. A los equipos bolivianos les tocará necesariamente elencos de Uruguay, Chile y Paraguay en la etapa inicial.
 
Radio Agricultura de Chile  confirmó  que habrá cuatro bolillos, en el primero estarán los equipos número uno de cada país y en los demás los segundos, terceros y cuartos representantes de cada nación. Se confirmó también el criterio de enfrentar  el  uno contra el cuatro de cada país y el dos con los del  tres. También se mantuvo que los  representantes uno y dos de cada país serán visitantes en la primera ronda, para definir el grupo en su casa.
 
Bolívar es el equipo uno de Bolivia, el dos es Wilstermann, Blooming es el tres y Real Potosí el cuatro; en ese sentido, el rival de la Academia está entre  los cuartos representantes de los citados países: Fénix de Uruguay, Deportes Concepción de Chile o Sportivo Luqueño de Paraguay. De los tres, al único que enfrentó la Academia es a la "U” de Concepción en la inolvidable Copa de 2004.
 
¿Un chileno?
El director técnico de los celestes, Beñat San José Gil, sostuvo en su último encuentro con los medios de comunicación que no tenía una preferencia por enfrentar a un determinado elenco, pero en la interna añadió que "me gustaría que sea un equipo chileno, ya que los conozco por haber trabajado en la anterior temporada en ese país; sin embargo, todos los que están clasificados son fuertes y nosotros tenemos que ganar para clasificar”, afirmó el DT.
 
El presidente de los bolivaristas, Guido Loayza, confirmó su presencia en el sorteo junto al directivo Jorge Del Solar. "En el momento estamos en el puesto 15 de la tabla de este certamen y hay que ganar muchas unidades para poder ubicarnos entre los mejores 10, tal como estamos en la Copa  Libertadores”, anotó Loayza.
 
Los celestes llegaron en 2004 a la final del torneo, donde fueron derrotados por Boca Juniors, en el máximo logró deportivo que tiene la institución en sus 91 años de existencia.
 
La ceremonia que preparó la Conmebol se realizará mañana en el Centro de Eventos Espacio Riesco, comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana de Santiago, desde las 20:00 (hora boliviana).
 
Los bolivianos
  • Rojos El actual campeón del fútbol boliviano, Wilstermann, se mediría ante uno de estos equipos: Palestino de Chile, Sol de América de Paraguay o Montevideo Wanderers de Uruguay.
  • Celestes Blooming  puede tener a uno de estos rivales: Plaza Colonia de Uruguay, O Higgins de Chile o Libertad de Paraguay. 
  • Lilas En el sorteo de mañana, a Real Potosí le tocaría bailar "con la más fea”,  puede tener como rival a uno de estos equipos: Peñarol de Uruguay, Universidad Católica de Chile o Cerro Porteño de Paraguay.
  • Premios Mañana también se hará conocer los montos económicos que percibirán los clubes por su participación en esta edición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

82
5

Comentarios

Otras Noticias