Sanches ¿18 o 24? una de las polémicas

La estrella del Real Madrid hizo referencia al festejo de Islandia, lo que generó molestia.
lunes, 11 de julio de 2016 · 00:00
 Juan Carlos Toro / La Paz

Renato Sanches llegó en silencio, sin  mucho brillo a la Eurocopa de Francia. Incluso sorprendió en su debut con la  selección de Portugal frente a Polonia. Pero también fue motivo de polémica, se puso en duda sus 18 años de edad.
 
  Apareció gente que decía que el jugador tenía en realidad 24 años. Todo eso fue desechado  con la divulgación del registro de nacimiento: nació el 18 de agosto de 1997, por lo que sí tiene 18 años.
 
El diario luso  Diário de Notícias  difundió el sábado el registro de entrada en el Hospital de Amadora-Sintra de Maria
das Dores, madre de Sanches. En él se certifica que el centrocampista de la cantera del Benfica nació a las 15:25   del 18 de agosto de 1997, con 2,56 kilos de peso. Le pusieron el nombre de Renato Sanches, el mismo del padre.
 
Las declaraciones de Ronaldo 
"Viendo cómo se felicitaban, pensé que habían ganado la Eurocopa. Fue increíble”, expresó el capitán de Portugal Cristiano Ronaldo luego del partido frente a Islandia. En esa jornada  no lució su mejor juego, pero criticó la postura defensiva del elenco islandés y afirmó que ese equipo no "lograría nada”.
 
La violencia, un problema
Las autoridades de Francia expulsaron  a 20 hinchas rusos por representar una amenaza contra el orden tras los graves incidentes protagonizados por "hooligans” de Rusia.
 
La Policía informó que algunos de estos seguidores fueron trasladados a un centro de detención para luego proceder  a su expulsión de Francia. 
 
Uno de ellos fue Alexandre Chpryguine, presidente de la Asociación de Hinchas Rusos.
 
El mensaje en Twitter
El partido de derecha populista alemán  AfD (Alternativa para Alemania), a través de una de sus dirigentes, fue parte de la polémica al subir un mensaje en Twitter. Sugería que la selección de Alemania pudo ganar la Eurocopa de naciones con   menos jugadores no blancos. "Quizá la próxima vez debería jugar una Selección Nacional alemana”, escribió en la red social la vicepresidenta del partido, Beatrix von Storch.
 
 Pidió continuidad
"Tenía otra expectativa cuando llegué aquí y no está siendo la que yo deseaba. También sé que es complicado seguir aquí, estar aquí, porque asumir este papel para mí es difícil y si no ves continuidad, tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar aquí con los compañeros, a pesar de que estoy muy cómodo”, dijo el español Pedro Rodríguez.
 
Festejo  galés
  • En el hotel Causó polémica la celebración de los jugadores de la selección de Gales cuando el combinado de Inglaterra fue eliminado de la Eurocopa. Los futbolistas celebraron como si  hubieran logrado la corona.
  • El dedo En el encuentro entre las selecciones de España y Croacia,  en el momento en que se entonaban los himnos nacionales y la cámara de televisión hacía un barrido, el español Piqué mostró el dedo del centro, lo que generó controversia entre los aficionados.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias