Bolivia logró su primer punto en la Copa Davis, sin complicaciones

El equipo que conduce Mauricio Solís no tuvo problemas para hacerse con la primera serie del torneo que se lleva a cabo en el Club Tenis La Paz de La Florida.
martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Garrett / La Paz

El equipo Bolivia de tenis dio ayer el primer paso en su búsqueda de la clasificación al Grupo  2  de la Copa Davis, zona americana,  al vencer a Panamá por 3-0.

En el primer partido (singles) Federico Zeballos  venció al panameño Alejandro Benítez por 6-0 y 6-0. El tenista cruceño no tuvo mayores problemas debido al bajo nivel que mostró su rival durante el juego.

 En el segundo turno,  el beniano Hugo Dellien tampoco tuvo que batallar mucho  para hacerse  con la victoria frente a Alejandro Arrue Martiz, con parciales de 6-1 y 6-0. De esa manera Bolivia consiguió el segundo punto.

Con la serie ya ganada, se jugó el partido de dobles solamente por cumplir. Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza   dieron el tercer y definitivo punto al seleccionado local luego de llevarse la victoria frente a la pareja de Arrue Martiz y Benítez por un doble 6-1.

 Los canaleros sorprendieron al público que asistió al Club Tenis La Paz por el bajísimo nivel de juego. Prácticamente, los bolivianos ni sudaron.

 Con la primera serie a favor, el equipo de Mauricio Solís se verá la cara con Cuba  hoy y tratará de clasificarse a las semifinales.

 Una vez terminado su partido,  Dellien afirmó que se quedó sorprendido por el tenis que mostraron los rivales de turno. Agregó  que esperaba que sea una serie con mayor dificultad para ver lo    que  se tiene que mejorar; sin embargo, no se pudo  sacar conclusiones de su juego.

Otros resultados

 En los otros partidos de la jornada, la selección de Jamaica venció a Cuba por 3-0; Costa Rica tampoco batalló para llevarse la serie por 3-0 ante Trinidad y Tobago y en la última serie   Bahamas consiguió su primer punto al vencer por 2-1 a Honduras.

Hoy, Bahamas se medirá con  Costa Rica; Honduras tratará de conseguir su primer punto frente a Bermudas y Jamaica se medirá a su similar de Panamá, que  quiere meterse en competencia y clasificarse a las semifinales.

Los locales esperan que los partidos vayan tomando dificultad a medida que avance  el torneo. Por lo observado ayer en La Florida, Bolivia no tendrá problemas en acceder al Grupo 2 de la Copa Davis.

 

Desde  La Florida
  • Fácil Hugo Dellien afirmó que el triunfo de Bolivia "fue fácil. Pensé  que Panamá les daría mayor batalla”.
  • Público El Club Tenis La Paz no contó ayer con mucho público. La mayoría de espectadores eran niños en clases.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias