Minuto 90

Desde México Tenochtitlán

martes, 12 de julio de 2016 · 00:00

Wilfredo Villegas Periodista y educador

Me encuentro en ciudad de México y aprovecho  esta ocasión para hablar  de  las semejanzas y diferencias de dos países  con acentuadas similitudes y tradiciones semejantes.

 En México, por ejemplo,  la tradición de los días de los muertos representan  tres niveles  la tierra, el cielo y el inframundo,  en Bolivia  se representan las mesas con comida para los difuntos. El colorido  y encuentro de dos mundos que se sincretizan con el mundo actual.

   México y Bolivia  son por mucho los países con mayor diversidad multicultural del mundo y si hablamos de la gastronomía, recordemos que en 2010 la comida mexicana fue galardonada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En lo deportivo,   rescatar la cantidad de atletas mexicanos que hicieron su preparación  a orillas del lago Titicaca, para luego colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos.

Rescatar la importancia de Bolivia y México en todos los contextos  estimula el acercamiento de dos naciones hermanas, alguien conoce al "boliviano” Rivera,  llamado así por los periódicos mexicanos  en su visita a Bolivia, así es  el mismísimo Diego Rivera (1886-1957),   impulsador del muralismo a nivel mundial, estuvo en la ciudad de La Paz invitado por los revolucionarios  de 1952; no sería mucho pedir un esfuerzo  para valorar la influencia del muralismo mexicano en la revolución boliviana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

76
3

Comentarios

Otras Noticias