“Me encantaría ser DT de la Verde; le quiero ganar a Perú”

“Tenemos la tradición de jugar en La Paz y podemos sacar provecho de eso. Podemos recuperar jugadores que no estaban”, aseguró el entrenador venezolano.
martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El director técnico venezolano César Farías dijo que le "encantaría” ser seleccionador de la Verde. Fue más allá: "Le quiero ganar a Perú”, aseguró al referirse al próximo rival de la Selección, el 1 de septiembre, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

 "Me encantaría ser técnico de la Selección.  Me encantan los retos.  Le quiero ganar a Perú”, aseveró el actual entrenador de The Strongest.

  Agregó que "si estoy aquí (Bolivia), es porque quiero trabajar por este fútbol. Se puede ganar en La Paz, por lo que vi el sábado en el clásico, se puede”, reforzó el DT llanero,  entrevistado por Deporte Total.

El entrenador de 43 años añadió que en el duelo entre Bolívar y The Strongest, por la Copa Cine Center, "vi cosas interesantes que me hacen pensar que se puede. Creo que lo primero es creerlo y tratar de que las debilidades se conviertan en fortalezas. Me inspira   pensar    que es posible”.

El DT del Tigre dice que está dispuesto a luchar por los imposibles. "Vine porque (César) Salinas (presidente de The Strongest) se atrevió a romper con paradigmas. Él quiso soñar y tenemos que empezar a trabajar para conseguirlo.
 
Todos los días hablamos de eso con los jugadores. En la Copa Libertadores (2017) podemos sacar 21 puntos en  la altura, pero con  la inteligencia de amarrar los partidos como visitantes. El entorno hace que se pierda la autoestima, pero tenemos que trabajar para cambiar eso”, agregó un optimista Farías.

   La Selección recibirá el jueves 1 de septiembre a Perú, en el estadio Hernando Siles, por la séptima fecha de las Eliminatorias. 

  "Uno tiene que soñar y trabajar todos los días. Yo estoy seguro   que los que hablan de la próxima Eliminatoria es porque  no han visto bien las cosas, porque no tienen un poquito de optimismo, porque no creen en sus jugadores, porque no tienen confianza en su fútbol”, agregó.

 La altura de La Paz

Para Farías, Bolivia tiene que explotar su localía. "Tenemos la tradición de jugar en La Paz y podemos sacar provecho de eso. Podemos recuperar jugadores que no estaban. Tenemos que globalizar para hacer crecer al fútbol boliviano. No tengo temor al éxito. Estoy convencido que hay una ventaja en La Paz y podemos sacarle provecho”.

 

Con la Verde,  "en La Paz  vamos a ganar”

  • Markarián El técnico venezolano César Farías  contó que su colega uruguayo Sergio Markarián le habló sobre la altura de La Paz. "Me dijo: ‘ No entiendo por qué Bolivia no ha tenido un plan estratégico para hacerse fuerte en la altura, de local’”.
  •  Primer  paso El DT agregó que las condiciones para dirigir la Selección boliviana de fútbol "están dadas. Estamos en el fútbol boliviano ya. Creo que apoyarse en los clubes bolivianos es la clave”.
  • La altura El DT de The Strongest resaltó que si es elegido seleccionador de Bolivia, "trabajaremos para ganar, aquí en La Paz. Trabajaremos para no perder y vamos a ganar. Aquí arriba se puede ganar”. 
  • El DT Farías tomó el mando de la dirección técnica del Tigre el 20 de abril. No sería una contratación exclusiva para la Selección porque también seguiría al frente del club atigrado. Dijo que esa fórmula es una "vía posible” porque  César Salinas dijo  que no tendría problemas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

151
11

Comentarios

Otras Noticias