Portugal homenajea a sus campeones

Los jugadores recibieron la Órden al Mérito de manos del Presidente de la nación.
martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Lisboa 

 "¡Hemos entrado en la historia de Portugal!”, lanzó Cristiano Ronaldo al regreso de la Selecçao portuguesa a Lisboa ayer, tras su victoria en la Eurocopa 2016. 

Ante el clamor de una multitud enfervorecida y llena de sentimiento patriótico, el capitán del equipo portugués, nuevo campeón de Europa, alzó el trofeo desde el balcón presidencial en la capital lusa. 

Este primer título internacional remonta la moral de los portugueses y llena de alegría a toda una nación donde el fútbol es el rey, y a la que le está costando salir a flote después de años de crisis económica. 

 Una marea humana roja y verde, los colores nacionales, aclamó a los nuevos campeones de Europa en su desfile triunfal por las principales arterias de Lisboa a bordo de dos autobuses descapotables rotulados con la palabra "Champions”.

"Son los mejores de Europa”, afirmó el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, antes de condecorar a los ídolos de todo un país con el título de la Orden de Mérito. 

Distendido a su llegada al palacio presidencial, con la bandera de Madeira (su isla natal) al cuello, Ronaldo se hizo con el micrófono para  lanzar su habitual grito de guerra: "¡Siiim!!”. Escoltado por el ejército del aire, el avión Eusebio, donde viajaba el equipo aterrizado sobre suelo luso. Chorros de agua con los colores verde y rojo sirvieron de pasillo a la aeronave.

 Aficionados de los cuatro rincones del país celebraron hasta entrada la madrugada y por todo lo alto este triunfo. 
"¡CAMPEONES! ¡Sois grandes! ¡Felicidades!”,  tuiteó Luis Figo, estrella de la Selecçao en 2004, cuando el equipo fue vencido por Grecia   1-0. A su lado se encontraba entonces un joven prodigio de 19 años, Cristiano Ronaldo,

 

 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
1

Comentarios

Otras Noticias