Bolivia consiguió su segundo punto y su pase a semifinales

La selección boliviana, dirigida por Mauricio Soliz, derrotó ayer a Cuba por 3-0 en el Grupo 3 de la zona americana. Los bolivianos se medirán mañana con Jamaica.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Garrett / La Paz

El equipo boliviano de tenis, que representa al país en el Grupo 3 de la zona americana de la Copa Davis, derrotó ayer a Cuba y se clasificó a la semifinal del certamen por equipos que se disputa en el Club de Tenis La Paz.  

En el primer partido, el boliviano Federido Zeballos derrotó a Osmel Rivera Granja, de Cuba, por 6-2 y 6-4 y  entregó el primer punto de la serie al cuadro local. El tenista cruceño se vio en un desafío más grande que el del lunes, en el que  fácilmente venció a un representante de Panamá. 

En el segundo turno, Hugo Dellien se hizo con la victoria frente a William Dorantes Sánchez con parciales de 6-2 y 6-2. 

Al igual que Zeballos, el beniano también tuvo que batallar más en comparación a su juego con el canalero Arrue Martiz.

 Solamente por cumplir, ya que Bolivia se aseguró la serie por las dos primeras victorias, los bolivianos  Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza vencieron por 6-2 y 6-1, en dobles, a la pareja cubana conformada por Yasier Estrada y Cristian Rodríguez. Con este resultado, el equipo caribeño suma cero unidades en dos series, ante Jamaica y Bolivia, y quedó eliminado de la Davis.

Bolivia, entre tanto, ya está clasificado y  mañana  se medirá con  Jamaica, equipo al que los  representantes bolivianos calificaron como el "rival a vencer”.

Otros resultados

En las canchas del Club de  Tenis La Paz, en La Florida, se disputaron otras series. Jamaica se llevó la  victoria, sin despeinarse, frente a Panamá por 3-0. Honduras tampoco tuvo inconvenientes para hacerse con el triunfo en contra de Bermudas también por 3-0. El duelo entre Bahamas y Costa Rica cerró la segunda fecha del torneo. La  serie fue ganada por los caribeños por un cerrado 2-1.

El campeonato continuará  hoy, con dos  partidos. En la cancha oficial del club, Bahamas y Bermudas se verán las caras desde las 10:00. En el mismo horario, Costa Rica y Trinidad y Tobago seguirán su camino en busca de la clasificación.

 Favorito

  El equipo boliviano,  que dirige Mauricio Soliz, se perfila como el favorito para ascender al Grupo 2 americano, sitio que perdió el año pasado en un repechaje contra  Perú. 
 
En la  zona Sur
  • Público Igual que en la primera jornada del campeonato, poca gente  estuvo ayer en el  Club de Tenis La Paz, pese a que el ingreso al evento es gratuito. La mayoría de los asistentes eran niños.
  • Duro Hugo Dellien, tenista nacional, afirmó que fue un partido duro al principio y que no se sentía cómodo con la derecha, pero su saque, devolución y revés ,mejoraron con el avance del juego.
  • Nerviosos Dellien y Zeballos dijeron,  en  conferencia de prensa, que entraron a los partidos con muchos nervios, pero que "los nervios representan miedo a perder”. "El que no siente nervios  no tiene el  deseo de ganar”, agregó Dellien.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94

Comentarios

Otras Noticias