Escobar, Alonso y Vaca, entre los que se alistan para el clásico

Los atigrados realizaron una labor en espacio reducido. En el cuadro que podría ser titular estuvieron varios futbolistas que no estuvieron en el primer clásico.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

The Strongest alista variantes para el partido revancha del clásico paceño, que se jugará el domingo (16:00) en el estadio Hernando Siles. Por lo que se observó en la práctica de ayer por la mañana, el director técnico, César Farías, armó un grupo con jugadores que no participaron en el primer partido disputado el pasado sábado, entre ellos Pablo Escobar, que puede ser la sorpresa para el encuentro de vuelta por el torneo de  la Copa Center.

El plantel de Achumani realizó  un trabajo en espacio reducido. El total de jugadores fue dividido en dos grupos para este ejercicio. Un conjunto de 16 futbolistas, más dos arqueros, estuvo dirigido por César Farías y tuvo la presencia de muchos jugadores considerados titulares en el anterior torneo. Mientras que en el otro participaron hasta los juveniles y estuvieron bajo la mirada de Daniel Farías,  ayudante de campo del venezolano.

En el  trabajo, el entrenador exigió mucho a los 16 jugadores de campo, sobre todo en la velocidad y dinámica de juego, características que busca implementar en su plantel. 

La labor  se caracterizó por la  devolución rápida y apertura de espacios, en un  pequeño campo de juego, en medio de  aplausos,  cada vez que el ejercicio salía bien, eran la característica principal de la labor matutina.

El  grupo de jugadores trabajó en dos equipos, unos vestidos de  azul: Gabriel Ríos, Gabriel Valverde, Wálter Veizaga, Diego Wayar, Matías Alonso, Marvin Bejarano, Rodrigo Vargas y Percy Loza, el portero de este plantel fue Daniel Vaca. 

El otro cuadro vistió de rojo: Nelvin Soliz, Luis Maldonado, Diego Bejarano, Raúl Castro, Pablo Pedraza, Jair Torrico, Pablo Escobar y Manuel Arteaga, el arquero fue Gustavo Fernández. Ambos equipos tuvieron ejercicios de un minuto y con alta intensidad. Durante toda la práctica Farías repetía la frase "no podemos dejar espacios en el clásico”, por lo que todo apunta que éstos serán los jugadores convocados para el partido frente a los celestes. 

Las principales novedades son los jugadores extranjeros y los seleccionados, que no fueron tomados en cuenta el pasado sábado. Además, dentro de este grupo se vio la presencia de Marvin Bejarano y Manuel Arteaga, los dos últimos en integrarse a la pretemporada.

En el caso del venezolano, el pasado lunes confirmó que está al 100% y ayer trabajó con la misma exigencia que sus compañeros. Durante la práctica mostró su capacidad de definición, además su técnica. 

En una de las jugadas preparadas definió de tijera ante la mirada de todos sus compañeros, lo que generó la felicitación del técnico Farías y algunos de los integrantes del cuadro.

 

Escobar celebró su cumple con su otra familia

Página Siete  / La Paz

Ayer fue un día especial para Pablo Escobar, cumplió 38 años y recibió el cariño de sus compañeros durante las sesiones de entrenamiento y  después del trabajo. El capitán atigrado compartió con su "segunda familia”, como se refirió al plantel que lo festejó en la intimidad del camarín del estadio Rafael Mendoza Castellón.

El referente del plantel aurinegro aseguró que "recibe cariño todos los días,  no solamente en su cumpleaños”. En tono de burla, dijo que  "por suerte la pelota no sabe que tengo un año más de vida y todavía la engañamos”, al referirse al estado físico que posee y la manera con la que encara cada partido y entrenamiento.

Escobar llegó como siempre temprano al complejo de la zona de Achumani, luego ya en el campo de juego recibió la felicitación del cuerpo técnico y el tradicional callejón oscuro, habitual práctica de los jugadores atigrados cuando uno de sus compañeros cumple un año más de vida, con Escobar no hubo ninguna excepción.

En la práctica no tuvo ningún momento de dispersión, durante todos los ejercicios que ordenó el técnico atigrado trabajó al máximo, pero   llegó al final cuando el 10 atigrado se enfrentó en un duelo uno a uno con Wálter Veizaga, ante el aliento de todos sus compañeros. Escobar aseguró que siempre existen estos retos con el cochabambino, "es parte de la amistad”.

Tras la conclusión de la práctica, todos los jugadores se fueron al camarín del estadio de Achumani, donde compartieron salteñas y una torta, que según los jugadores nadie la comió porque "terminó en la cara del capitán”.

Respecto a sus tres deseos, el jugador  dijo: "Quiero ser campeón  con The Strongest, los otros dos me los guardo”.
 


36
5

Comentarios

Otras Noticias