Jugadores de San José no se entrenaron por deudas

miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
El Deber / Santa Cruz 

Los jugadores de San José de Oruro ingresaron ayer en huelga, por segunda vez en la pretemporada, demandando el pago de haberes a los futbolistas que fueron parte del plantel durante el torneo Clausura y que continúan en el club. La medida toma más presión ante la amenaza del delantero Gerardo Yecerotte y del volante Damir Miranda de abandonar el club.

El presidente Edwin Zeballos mencionó que se hizo la propuesta para pagar los dos meses de salarios pendientes en cuotas, pero aún no tiene la aprobación total por parte de la plantilla de jugadores.

Los santos cumplieron similar paro el pasado viernes 1 de julio, cuando debían comenzar el trabajo físico de pretemporada. La medida duró apenas una jornada tras acordarse el pago del mes de marzo.

La falta de garantías en el cumplimiento de pago de sueldos causó preocupación en los exjugadores de Bolívar  Yecerotte y Miranda, quienes   no descartaron la posibilidad de dejar la institución. Ambos jugadores aclararon que no recibieron dinero alguno de la dirigencia y que, además, no firmaron aún el contrato único de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La dirigencia y el plantel volverán a reunirse para que el trabajo de pretemporada se reanude, ya que el domingo debe jugarse el partido revancha en Sucre frente a Universitario, por la Copa Cine Center.

El cuadro de la "V” azulada se encuentra en el grupo de clubes con deudas pendientes y ello haría que el torneo Apertura de la Liga no comience, según la dirigencia de FABOL.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
99

Comentarios

Otras Noticias