La Academia quiere un incremento por jugar la Copa

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 Bolívar y varios clubes que intervendrán en la próxima edición de la Copa Sudamericana pedirán un  incremento al premio que percibirán por su participación en el certamen que fue sorteado el martes.

 La Conmebol hizo conocer a los clubes clasificados que para la primera fase las entidades percibirán 250.000 dólares americanos, monto que según varios dirigentes del continente es insuficiente.

El portavoz oficial de BAISA, Jorge Del Solar, explicó que el tema quedó pendiente de una solución, es más, comentó que la próxima semana se realizará  la  reunión de la Asociación de Clubes de Sudamérica, en Montevideo, para plantear un incremento a los montos a recibir.

 "Si bien se subió el premio, creemos que se puede mejorar y en los próximos días asistiremos a una reunión de la Asociación de Clubes para consolidar el pedido”, informó.

Desde Ecuador se dio a conocer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  tiene la intención de  pedir al máximo organismo del fútbol continental que el incremento llegue  a 300 mil dólares por  la primera fase de la Copa Sudamericana. La solicitud partirá de dos argumentaciones: se han mejorado los ingresos de publicidad oficial para el certamen y que los clubes requieren una inyección importante de dinero para salir de sus crisis financieras.

Asimismo se conoció que para el próximo año  la Conmebol tiene la intención de cambiar la modalidad del torneo con el objetivo de obtener mayores ingresos.
10
9

Comentarios

Otras Noticias