Atlético Nacional, finalista de la Copa

Borja, en dos ocasiones, anotó para el equipo local. Calleri convirtió para la visita.
jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
AFP y agencias / Medellín

 Atlético Nacional de Colombia clasificó a la final de la Copa Libertadores de América 2016 al vencer 2-1 al Sao Paulo de Brasil, en partido de vuelta de las semifinales disputado ayer en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (noroeste).

 Los goles del conjunto verdolaga fueron marcados por el ariete Miguel Borja a los 15 y 77 -penal- minutos, mientras que Jonathan Calleri adelantó a los brasileños a los ocho minutos. 

Atlético Nacional fue ampliamente superior en la serie, en la que se había impuesto 2-0 en la ida, con una destacada actuación de Borja, que anotó los cuatro goles de los cafeteros. 

El conjunto colombiano enfrentará en la final del torneo continental al ganador entre el argentino Boca Juniors e Independiente del Valle, que chocarán hoy en Buenos Aires y en la que va con ventaja el elenco ecuatoriano al imponerse 2-1 en la ida en Quito.

 Atlético Nacional -campeón del torneo en 1989- buscará su segundo título ante el ganador de la serie entre Boca e Independiente del Valle, que se definirá  hoy en la Bombonera, y en la que el onceno ecuatoriano superó por 2-1 al xeneize hace una semana. Desde 2004, cuando el Once Caldas se coronó campeón ante Boca, un equipo colombiano no llegaba a la final de la  Copa.

 Rueda le puso su estilo al Atlético de Medellín

Uno de los grandes responsables del éxito de Atlético Nacional es Reinaldo Rueda Rivera.

El vallecaucano dejó de dirigir clubes hace 14 años por entregarse a trabajar en selecciones, primero en juveniles y luego en mayores. Primero, tomó las riendas de Colombia, pero no le fue muy bien. Después, explotó y triunfó con Honduras y Ecuador, con las que clasificó y disputó los Mundiales de 2010 y 2014, respectivamente.

Su paso en equipos nacionales fue muy bueno y regresó al fútbol colombiano el 2 de junio de 2015, para revalidar sus conocimientos y ponerlos al servicio del "rey de copas”. No se demoró mucho en demostrar su calidad y manejo de grupo: en la Liga II-2015 cabalgó en el "todos contra todos”, hizo récord de puntos (45) y, además, clasificó como primero en todo, anotando 33 goles y solo recibiendo siete.

 Luego, en las rondas finales, superó a Cali, Medellín y, finalmente, a Junior, para alzarse con la estrella 15 del verde. Rueda Rivera siguió la estela ganadora, pero dándole un estilo propio, enseñando un camino diferente y enseñando otra idea.

"Al comienzo no fue fácil: los dos primeros meses fueron de altibajos e irregularidad, pero con la repetición, con la convicción de que este es un trabajo que nos ha dado resultados en las selecciones nacionales, más el conocimiento y experiencia de lo que le gusta al jugador colombiano, se fue asimilando”, reconoció el director técnico.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios