Conmebol respalda petición de un Mundial para Bolivia

El titular de la FBF, Rolando López, anticipó que una vez que FIFA confirme el torneo, la selección de la categoría deberá tener una preparación de cuatro años.
jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

El comité ejecutivo de la Conmebol  respaldó en pleno la petición que hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  para organizar un Mundial de fútbol en 2025,  cuando  el país celebrará su bicentenario.

El presidente de la FBF, Rolando López, contó ayer que la totalidad de los presidentes que conforman la entidad sudamericana decidieron apoyar  a Bolivia   en la solicitud que se enviará en las siguientes semanas a la FIFA, que deberá decidir la categoría y el año cuando  se realizará la competición.

"El comité ejecutivo respaldó en pleno que organicemos un Mundial, dependiendo del calendario que tiene la FIFA. Estamos en pleno proceso del pedido, pero este respaldo era el primer paso para cumplir este anhelo”, subrayó López, quien llegó  al país  en las últimas horas desde Santiago de Chile, donde participó del sorteo de la Copa Sudamericana de fútbol.

El directivo recordó que la iniciativa para que Bolivia sea sede del evento fue del presidente Evo Morales Ayma, que le pidió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se le conceda a  nuestro país la posibilidad de llevar adelante un torneo Mundial. 

"Hay que reconocer que el Presidente tomó las riendas en la solicitud, primero lo hizo en la visita de Infantino a Cochabamba (en marzo) y luego en Santa Clara, durante la disputa de la Copa América Centenario. Conmebol tiene que hacer ahora su pedido a FIFA y ojalá podamos llegar a buen termino en las negociaciones”, agregó  en Futbolmanía.

Selección juvenil

Una vez que la FIFA confirme el torneo mundial que tendrá a su control la federación, la primera tarea que se trazaron los dirigentes es la de conformar una selección "competitiva” para recibir a los rivales que clasificarán para estar en la cita.

López adelantó que lo más conveniente será realizar un trabajo de cuatro años previos al certamen para tener un equipo a la altura del torneo que se le otorgará a Bolivia.

"Entusiasma mucho el respaldo y agradecemos mucho a todos los presidentes, trabajando de manera tenaz concretaremos el sueño de hacer un mundial en Bolivia y mejoraremos mucho nuestra infraestructura. Hay que tener  cuatro años de preparación con  la selección que juegue esa categoría. Hay que trabajar con  mucha anticipación realizando un reclutamiento de talentos”, comentó.

 

La FBF dice que Farías es candidato

El venezolano César Farías integrará la lista de candidatos para dirigir la Selección nacional, según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López.

"Con toda sinceridad, yo creo que es candidato porque me tomé el trabajo de averiguar con gente de Venezuela sobre su trabajo y todos me dieron buenas referencias de Farías en todo sentido”, resaltó el dirigente.

El DT tiene contrato en el momento con The Strongest, pero en los pasados días dejó abierta la posibilidad de dirigir al seleccionado en reemplazo de Julio César Baldivieso, quien fue cesado por la dirigencia nacional.
 
"Nunca conversé con él, pero hay excelentes referencias. En la lista de nombres estará, pero la decisión será del comité ejecutivo”, añadió.

López se molestó por las declaraciones que realizó el tesorero Cliver Rocha, que dijo que habían llegado las carpetas de Nery Pumpido y Diego Maradona para dirigir a la Selección. "En lo último que podría pensar es en Maradona, no por mala persona, no es el perfil adecuado para lo que pretendemos”, dijo.

2
4

Comentarios

Otras Noticias