Farías ensaya con el tridente Escobar, Arteaga y Alonso

El técnico venezolano también probó dos dibujos tácticos en la defensa, el primero con tres zagueros y luego retornó a jugar con cuatro aurinegros en ese sector.
jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz 

The Strongest prueba un  nuevo tridente ofensivo. Según el ensayo de ayer, Pablo Escobar, Matías Alonso y Manuel Arteaga  estarán en el ataque del equipo atigrado que el domingo  se medirá con Bolívar, por la Copa Center (16:00). Los tres futbolistas jugaron juntos durante todo el tiempo que duró la sesión táctica-técnica. 

   Escobar comenzaba los ejercicios lateralizado por la derecha, pero conforme se movía el balón se replegaba para quedar como el jugador libre, posición a la que está más acostumbrado. Mientras que el uruguayo trabajó como delantero por fuera, posicionado  por la banda izquierda, salvo el momento que Marvin Bejarano llegaba al fondo del campo, ahí Alonso acompañaba a Arteaga, que  fue el encargado de definir las jugadas ofensivas durante la práctica.

  De confirmarse esta delantera para el clásico paceño, será el debut del atacante venezolano que llegó hace una semana. Junto con el ariete también jugará Bejarano, que  por primera vez  se estrenará con la  camiseta de The Strongest. El ex Oriente llegó  para reforzar el lateral izquierdo atigrado.  En el caso de la defensa, el técnico  César Farías  ensayó ayer dos dibujos en la última línea, el primero con tres jugadores y luego modificó este a cuatro defensores, con el que cerró el entrenamiento matinal. 

 Cuando formó con línea de tres, los elegidos fueron para Pablo Pedraza, Fernando Marteli y Luis Maldonado. Por los laterales estuvieron Diego y Marvin Bejarano, en una posición más de volantes. Con esta zaga el sistema fue  3-4-3, Wálter Veizaga y Raúl Castro completaron el medio sector, ocupándose de la contención.  Con este plantel la principal indicación del técnico venezolano fue para la recuperación rápida del balón y la transición de juego defensivo a ofensivo, para siempre llegar con varios jugadores al arco contrario. 

En este plantel también alternó Diego Wáyar, en el sector de contención, Rodrigo Vargas  y Gabriel Ríos, en la ofensiva.

 En los últimos 25 minutos de la sesión de trabajo técnico táctico Farías retornó al  sistema 4-3-3, con el que jugó en su  debut de la temporada  ante Bolívar el pasado sábado.  Ingresó Jair Torrico en lugar de Marteli, lo que generó que tanto Marvin como Diego Bejarano se sumen a Pedraza y Maldonado para formar la defensa con cuatro jugadores. 

 El medio sector estuvo formado con Castro, Veizaga y Torrico; mientras que  Escobar, Alonso y Arteaga se mantuvieron en la ofensiva. Con este plantel el técnico venezolano cerró la práctica y todo apunta que será el que enfrente a los celestes el domingo. 

 Celestes y atigrados empataron (1-1) en el primer clásico del torneo de invierno, por lo que el equipo que gane este domingo será el que avance a la siguiente ronda del torneo. Si The Strongest logra el pase, encarará la siguiente fase con su plantel preprofesional, debido a que el martes viajan a Ecuador y Perú. 
 
Luminarias  y venta de entradas 
  • Contrato  Mañana, en la residencia presidencial, el mandatario  Evo Morales   firmará  un  convenio con la empresa que se adjudicó el proyecto de iluminación del estadio Rafael Mendoza,  de la zona de Achumani. El acto  contará con la presencia de los dirigentes de The Strongest. La  obra  comenzará a instalarse  en las siguientes semanas, según informaron allegados a la dirigencia del cuadro aurinegro. 
  • Clásico  A partir de hoy se venderán las entradas para el clásico del domingo (16:00), partido en el que los atigrados oficiarán como locales. Los boletos  pueden ser adquiridos en las boleterías del MegaCenter. 
  •  Costos  La organización pondrá a la venta 23.900 entradas. El precio no variará respecto al partido del pasado sábado. Las curvas tendrán un costo de 30 bolivianos, general 40, preferencia 70 y butaca 100. También se comercializarán medias entradas para los niños. 
  •   Autógrafos Hoy, a partir de las 18:00, todo el plantel de The Strongest estará en el MegaCenter para firmar autógrafos a todos los hinchas que se den cita a este lugar. 
  •  Preprofesional El equipo juvenil atigrado trabajó ayer al mediodía para  la revancha ante Bolívar, en el duelo preliminar del domingo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

184
100

Comentarios