Honduras y Bahamas ganan y Bolivia va por la punta

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Garrett / La Paz

La acción del Grupo 3 de la zona americana continuó ayer en las canchas del Club Tenis La Paz con únicamente dos series.  Bolivia buscará hoy, en la cancha central, el primer lugar del grupo A de la Copa Davis.

 En la tercera jornada del grupo III de la Zona Americana en la Copa Davis, el seleccionado boliviano tuvo descanso con el resto de sus rivales, mientras las acciones continuaron entre los equipos de la otra serie.

En el primer partido, Bahamas derrotó a la débil Bermudas   3-0. Spencer Newman se llevó el partido  por  6-4 y 6-4  frente a Gavin Manders. Baker Newman pudo hacerse con la victoria ante Neal Towlson en dos sets: 6-3 y 6-2. El juego de dobles también se lo llevó Bahamas.

En la cancha 16, Honduras y Trinidad y Tobago se vieron las caras. Esta serie fue más cerrada que la de la cancha central, pero los centroamericanos pudieron imponerse    2-1. En el primer juego de tres, Keny Turcios, de Honduras, no sudó demás y con un fácil 6-0 y 6-2 le dio el primer punto del día al equipo hondureño. Luego, Luke De Caires emparejó la serie después de derrotar a Ricardo Pineda en parciales de 6-4, 6-7 y 6-4. El tercer punto se disputó en el dobles y la pareja de Obando y Turcios, de Honduras, derrotaron   6-2 y 6-1 a Duke y Chong, pareja trinitaria.

Hoy se disputarán  cuatro partidos, todos desde las 10:00. La serie que se llevará todas las miradas será la de Jamaica contra Bolivia, en la cancha central. Cuba y Panamá, ya eliminados, se verán las caras en la cancha 9; Costa Rica contra Bermudas   disputará en la cancha 13, y Bahamas y Trinidad y Tobago, en la 16. A partir del sábado se disputará  la etapa de semis y el domingo se conocerá al campeón, quien ascenderá al Grupo 2 de la Copa Davis.

La Selección boliviana de tenis se  entrenó ayer de cara al encuentro frente a los jamaiquinos, equipo al que describieron como "el rival a vencer”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Comentarios

Otras Noticias