Independiente del Valle ganó a Boca y es finalista de la Libertadores

El elenco ecuatoriano dio la vuelta el partido en Buenos Aires y derrotó por 3-2 a los "xeneizes".
jueves, 14 de julio de 2016 · 23:20

Emol /

Independiente del Valle logró la hazaña y más. El conjunto ecuatoriano venció por 3-2 a Boca Juniors en La Bombonera y avanzó a la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia, luego de imponerse a los argentinos por 5-3 en el global. Los goles del partido fueron obra de Cristian Pavón (4' y 90+1') para los locales; mientras que Luis Caicedo (25'), Bryan Cabezas (49') y Julio Angulo (51') le dieron el histórico triunfo a la visita.

El cuadro del uruguayo Pablo Repetto había ganado por 2-1 en el duelo de ida jugado en Quito, por lo mismo, un empate le bastaba para eliminar a los trasandinos y acceder a la instancia decisiva. Sin embargo, los ecuatorianos fueron más allá y lograron dar vuelta el marcador ante un público "xeneize" que repletó el estadio en Buenos Aires, esperanzados en que su equipo remontara la serie.

Y así al menos parecía ser en un comienzo, con el tempranero gol del delantero Pavón a los 4', quien conectó un derechazo en el área tras un centro filtrado de Frank Fabra. Pero a los 25' llegaría el primer "balde de agua fría" para los argentinos. Luis Caicedo aprovechó una desconcentración defensiva en un córner para sacar un buen remate cruzado y poner el empate.

A partir de entonces, Boca no bajó los brazos y dominó el partido hasta que se fueron al descanso, atacando constantemente el arco defendido por el arquero paraguayo Librado Azcona, quien se alzó como una de las figuras del compromiso. Fue en el segundo tiempo donde cambiaron drásticamente las cosas a favor de Independiente, pues sorprendió con dos goles en menos de dos minutos.

Primero Bryan Cabezas aprovechó una rápida carga para asestar el segundo tanto visitante, con una gran definición ante la salida del portero, y luego Julio Angulo aprovechó un error del meta Agustín Orión para dejar las cosas 3-1 y silenciar el estadio.

Boca luchó y pudo descontar a los 70', cuando el árbitro pitó penal a favor de los argentinos. El charrúa Nicolás Lodeiro se paró frente al balón, pero su disparo fue detenido de gran manera por Azcona. Sólo sobre el final del encuentro llegó un nuevo tanto xeneize. Pavón se metió por izquierda y sacó un potente remate cruzado que se coló en el arco, en lo que fue un verdadero golazo que a la postre no sirvió de mucho.

De esta forma, el conjunto de Independiente del Valle se convirtió en el primer elenco ecuatoriano que gana en La Bombonera y el tercero en disputar una final de la Libertadores. El primero en hacerlo fue Barcelona (1990 y 1998), aunque sin éxito. Luego, Liga de Quito logró alzar el trofeo en el 2008 y se convirtió en el único equipo de ese país en lograr el título, ante Fluminense de Brasil.

Ahora, los dirigidos por Repetto intentarán repetir la hazaña enfrentando a Atlético Nacional de Colombia, quien ayer accedió a la final luego de derrotar a Sao Paulo de Brasil, donde milita el lateral chileno Eugenio Mena, por 4-1 en el global. El primer duelo de la fase decisiva se jugará el próximo martes 19 en el estadio Municipal Rumiñahui de Sangolquí, mientras que la revancha tendrá lugar una semana después en el Atanasio Girardot de Medellín.



 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias