Para Bolívar será clave la vuelta y para Concepción, el lance de ida

“El año pasado caímos por tres goles ante Defensor del Uruguay y luego no pudimos remontar en la revancha”, recordó el defensor Ronald Eguino.
jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Luego del sorteo de la Copa Sudamericana y con la Universidad de Concepción como rival en la primera fase,   en Bolívar tienen claro que será una ventaja definir la llave en el estadio Hernando Siles, aunque aclaran que si se pierde en la ida, no se debe recibir varios goles en contra, tal como sucedió el año pasado cuando cayeron   3-0 ante Defensor Sporting de Uruguay.

Mientras que los chilenos piensan que el partido clave será la vuelta. "Como jugamos el primer partido de local, intentaremos sacar alguna diferencia e intentar que no nos conviertan  para llegar a la altura con alguna ventaja”, dijo ayer  el golero de Concepción, Cristian Muñoz,  en diálogo con  radio Cooperativa.

Muñoz destacó que "al frente tendremos a un rival que juega bien. Vamos a necesitar mostrar un buen nivel el día del partido. Ojalá podamos aprender un poco de la Copa anterior, donde cometimos algunos errores que terminaron por sacarnos”.

Mientras que los jugadores de Bolívar resaltaron la oportunidad de definir la llave en casa,   "aunque no podemos repetir el partido de la pasada Sudamericana, cuando caímos por tres goles en Uruguay, en una noche donde no salía nada y luego fue difícil remontar en casa”, recordó el defensor Ronald Eguino.

El capitán Wálter Flores descartó totalmente que el conjunto chileno sea un rival accesible para los celestes. "Ellos tienen sus objetivos como  nosotros y serán un rival muy duro. Nosotros tenemos mucha historia en la Copa, pero hay que demostrarlo en la cancha con mucha humildad”, aseguró el orureño.

El volante Leonel Justiniano fue más contundente en sus apreciaciones al citar que "si en Chile no hacemos un buen partido, esa supuesta ventaja que tenemos de jugar la revancha en casa no servirá de mucho”.

Bolívar y la "U” de Concepción volverán a medirse después de 12 años. En la tercera versión del campeonato, en 2004, el conjunto paceño empató 0-0 de visitante y luego definió la llave en el Siles con un contundente 4-2.

La palabra del técnico

El director técnico de la Academia, Beñat San José Gil, señaló que la Universidad de Concepción será "un duro hueso de roer”. El español que en la previa del sorteo manifestó su preferencia por enfrentar a un rival trasandino, reiteró ayer que su futuro rival en la Copa será de mucho cuidado. "Es un gran club, con un buen técnico y varios jugadores de calidad. Nos ha tocado una llave complicada, pero intentaremos sacar provecho del conocimiento que tenemos del fútbol chileno”.

A San José Gil se le consultó ayer en la conferencia de prensa la clave que tendrá su elenco para vencer a la Universidad de Concepción, el vasco hizo referencia a la intensidad que debe mostrar en los partidos, especialmente en la sede de gobierno. "La intensidad tiene que ser una identidad nuestra, los equipos intensos marcan en la cancha el ritmo del partido. Si mostramos un buen ritmo  y dinámica en nuestra cancha, daremos mucha pelea en la Liga y en la Sudamericana”, argumentó.

El directivo Jorge Del Solar, que asistió al sorteo, contó que la dirigencia del cuadro chileno quedó preocupada con el sorteo. "Tienen buena impresión de Beñat y saben que en la altura les costará mucho”, concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
4

Comentarios

Otras Noticias