La Sub-20 de futsal femenino debuta mañana ante Uruguay

Marco Peredo y Wálter Torrico, en representación de la FBF, entregaron ayer todo el material necesario a las 14 jugadoras que participarán en el torneo.
jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  /La Paz

  La Selección boliviana femenina de fútbol de salón, de la  categoría Sub-20,  viajó anoche rumbo a Asunción,  donde participará en el campeonato Sudamericano de esta disciplina que empezará  mañana y se extenderá hasta el 22 de este mes.

El combinado nacional debutará en el torneo  (14:00)  ante Uruguay, en el Polideportivo del Club Sol de América de la capital paraguaya. Este partido abrirá las acciones de Grupo B del certamen que además de estos dos seleccionados lo conforman Brasil, Ecuador y Perú. 

 El fixture de las representantes nacionales comienza mañana con el duelo ante las charrúas, el sábado (14:00)  se medirán con  Perú, el  domingo la Verde tiene una jornada de descanso. El lunes (15:00)  Bolivia jugará  ante Ecuador y cerrará la fase de grupos el martes ante Brasil, a partir de las 13:00. 

 La segunda fase comenzará el jueves 21, luego de una jornada libre para todos los equipos. En esa fase jugarán los ocho mejores equipos, que se enfrentarán de la siguiente manera: los cuartos de cada grupo jugarán a partir de las 9:00 por el séptimo lugar; de la misma manera, los tercero buscarán el quinto puesto desde las 11:00. 

Las semifinales se disputarán  el mismo jueves, cuando  se enfrentarán los dos primeros de forma cruzada a las 16:00 y 18:00.  La final del certamen se jugará el viernes 22, a partir de las 18:00. Todos los partidos se jugarán en el mismo escenario en la capital paraguaya. 
 

La Selección recibió material

La delegación compuesta por 14 jugadoras y siete miembros del cuerpo técnico recibieron ayer de mano de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol    (FBF) el material necesario para su participación en el certamen continental. 

El vicepresidente de la FBF, Marco Peredo, y el secretario general del mismo ente, Wálter Torrico, entregaron a la Selección dos lotes de camisetas (oficial y alterna), un juego de ropa de calle y buzos, en un acto que se llevo a cabo en las oficinas de la Liga en Santa Cruz, según informaron los medios de prensa oficiales de la FBF. 

La nómina de la selección boliviana está compuesta por  Eunice Rojas Acuaña,  Micaela Argarañaz Serrano, María Angélica Aguilar Villapando,  Paola Andia Rivero,  Michele Daniele Pacheco Macedo,  Paola Guzmán Carrasco, Graciela Flores  Escobar,  Marcela Ortiz Montalavan,  María  Cristina Galves Talavera,  Ana Paula Rojas Huarayo, Yoselín Portales Peralta,  Isabel Supepi Tapia, Lizet Susana Sandoval Jauregui,  Brandy Valeria Flores Vela. 

 El cuerpo técnico que viajará a Asunción está encabezado por el seleccionador  Ronald Pacheco Guzmán.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias