Bolivia se anota en semis de la Davis

El capitán del equipo boliviano de tenis pidió al público boliviano que respalde a sus tenistas.
viernes, 15 de julio de 2016 · 00:11
Jorge Garrett  / La Paz

El equipo boliviano de tenis confirmó el liderato de su grupo y se  clasificó a la semifinal del Grupo 3 americano de la Copa Davis, luego de derrotar   3-0 a Jamaica.

En el primer partido de la serie, disputado en la cancha central del Club Tenis La Paz, el boliviano  Federico Zeballos derrotó   6-4 y 6-0 al jamaiquino Damion Johnson. 

El partido  se complicó en el inicio  para el nacional, pues  estuvo muy parejo. Una vez concluido el primer set, el cruceño subió su nivel y controló el  resto del encuentro.

Con el primer punto en el bolsillo, Mauricio Soliz, capitán del equipo boliviano, mandó a Hugo Dellien a disputar el segundo encuentro frente a Rowland Phillips. El beniano se hizo con el triunfo, pero batalló para conseguir el 6-3 y 6-2. Pese a la holgura del marcador, por lo observado, el partido fue mucho más parejo de lo pensado. Dellien se llevó la victoria  con una jugada que fue aplaudida por todo el público. Los locales se llevaron el segundo punto y la clasificación como primeros del Grupo A.

Con la serie definida, Alejandro Mendoza y Rodrigo Banzer pisaron la arcilla de La Florida para enfrentarse en el doble  a Dominic Pagon y Rowland Phillips. Los paceños no tuvieron inconvenientes para ganar el lance. El marcador final fue de 6-4 y 7-6 (7-1 en la muerte súbita). Así, Bolivia se clasificó a las semifinales con nueve puntos de nueve posibles y sin ceder ni un solo set.

Otros resultados

 En la cancha 9, Cuba se llevó su primer y único punto frente a Panamá  con un contundente 3-0. Costa Rica le ganó   2-1 a Bermudas en la cancha 13 y, en la 16, Bahamas ganó los tres partidos del día para hacerse con la serie frente a Trinidad y Tobago.

Con los resultados de ayer, el Grupo A quedó definid,o pero el Grupo B todavía no, pues Honduras, uno de los posibles semifinalistas, tuvo el día libre y jugará hoy la serie que les permita acceder a la ronda de semifinales. Hoy se definirá el rival  del combinado boliviano.

El camino para el equipo local "se hizo cuesta arriba a medida que los días avanzaron”, reconoció el nacional  Dellien, en conferencia de prensa. 

El capitán de Bolivia, Soliz, pidió  al público que asista  mañana a la semifinal  para alentar  al equipo "que necesita motivación para alcanzar la victoria”.

 

 
 

Comentarios

Otras Noticias