La FBF elegirá al nuevo DT de una lista de nueve técnicos

Fuentes que merecen fe aseguraron que Eduardo Villegas, Mauricio Soria, César Farías, Gustavo Alfaro y Ángel Guillermo Hoyos están entre las opciones.
viernes, 15 de julio de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

 Luego de seis horas de amplio debate, el pleno del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reunido ayer en  Cochabamba, simplificó a nueve nombres la lista de técnicos para la Selección nacional, de los cuales tres son nacionales y seis extranjeros.

Fuentes que merecen fe aseguraron que Eduardo Villegas, Mauricio Soria, César Farías, Gustavo Alfaro y Ángel Guillermo Hoyos son algunos de los entrenadores que integran esta nómina de postulantes.
 Rolando López, presidente de la FBF, señaló que en estos días tomará contacto con cada uno de los integrantes de la reducida lista de nueve profesionales para pedirles sus respectivas propuestas de trabajo y su pretensión económica.

 Explicó que a base de  dichos planes operativos el comité ejecutivo evaluará los nombres, el próximo miércoles posiblemente en Cochabamba, y seguirá  haciendo las depuraciones. Además, señaló que compararán las propuestas de los profesionales con el perfil y el proyecto que diseñaron ayer los dirigentes.

 "No se trata de buscar un técnico para enfrentar las Eliminatorias sino uno que pueda contribuir al desarrollo del fútbol boliviano, en el marco de un  proceso”, dijo.

En ese sentido, anunció que el técnico que quiere la federación debe tener las siguientes características:
 
"Queremos que conozca el medio, lo cual significa conocer el estado del fútbol nacional, la infraestructura; que no tenga una pretensión mayor de  lo que puede ofrecer la FBF, sabiendo que tenemos que mejorar lo que ganaba el anterior técnico. Pretendemos un técnico que tenga formación académica; que tenga una acreditación de vida que lo habilite como profesional.  Sobre esa base, un entrenador muy actualizado, capaz de manejar tecnología y darle un enfoque distando en la perspectiva de coordinar con todo el trabajo de las divisiones inferiores. Con ese perfil vamos a ir depurando la lista”.

López resaltó que al momento de la elección se intentará hacer un equilibrio en el tema económico, porque si bien no tiene un techo presupuestario, saben bien que no pueden dispararse con el monto económico, ya que un despropósito podría resquebrajar el estado financiero de la FBF. Sin embargo, enfatizó que es un hecho que se mejorará el sueldo que tenía el exseleccionador Julio Baldivieso (20.000  dólares para todo su cuerpo técnico), uno de los salarios más bajos de la pasada Copa América Centenario 2016.

"No nos vamos a quedar en 20.000  dólares que pagábamos al anterior técnico. Tendremos que mejorar el salario del nuevo entrenador, y tratar de compatibilizar las propuestas. Si van a ser propuestas altas, tengan la seguridad de que no vamos a desviar todos los recursos de la FBF a la contratación de un técnico”, agregó el directivo.

 Pero, adelantó que tampoco despreciarán a un entrenador de buena trayectoria. En ese sentido, señaló que intentarán llegar a un acuerdo equilibrado.

"No podemos despreciar un buen técnico que sabemos que tiene una buena trayectoria y un buen trabajo, hay que combinar. Pero si la pretensión económica es sideral (un millón al año), nosotros no podremos cubrir.
 
Haremos el esfuerzo de hacer la combinación”, mencionó.

Desde  el Valle
  • Premios Rolando López  informó que antes del partido contra Perú, por la séptima fecha de Eliminatorias Rusia- 2018, la federación ya contará con el reglamento que regule las bonificaciones y premios que recibirán lo jugadores por su presencia en la Selección.
  • Martins  Comentó que será decisión del nuevo entrenador si convoca nuevamente a Marcelo Martins y Ronald Raldes.
  • Aurora Los hinchas auroristas llegaron a un acuerdo con los exjugadores del equipo Víctor Machaca y Jorge Ayala y cumplieron con una parte de la deuda del club por fallos ejecutoriados del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
94

Comentarios

Otras Noticias