¡Independiente del Valle en la gran final!

El xeneize vivió una catástrofe en la Bombonera. El representante de Ecuador buscará el título ante Nacional de Colombia.
viernes, 15 de julio de 2016 · 00:05
AFP  / Buenos Aires

 Independiente del Valle de Ecuador disputará con el colombiano Atlético Nacional la final de la Copa Libertadores de América 2016, luego de derrotar 3-2 ayer al argentino Boca  en Buenos Aires, en la vuelta de su serie de semis.

 Luis Caicedo (24), Bryan Cabezas (49) y Julio Angulo (51) marcaron los goles del Independiente del Valle, que avanzó con un marcador global de 5-3, ya que había ganado 2-1 el duelo de ida en la altura de Quito.  Cristian Pavón (4 y 90) anotó los de Boca. El negriazul del Valle, que en octavos de final eliminó al argentino River Plate, que defendía el título, y al Pumas de México en cuartos, llega a su primera final de Copa Libertadores al completar tres participaciones. 

Atlético Nacional, por su parte, ganó en 1989 su primera y única Copa Libertadores y en 1995 perdió la final con Gremio de Brasil. El elenco cafetero derrotó 2-1 el miércoles al Sao Paulo de Brasil en  Medellín (noroeste), nuevamente con un doblete del delantero Miguel Borja, su nueva incorporación, a los 15 y 77 -penal- minutos.
 Los sampaulinos, que cayeron en la ida 2-0, se habían adelantado con un tanto del argentino Jonathan Calleri a los 8 minutos. 

La final se disputará a partidos de ida y vuelta, el primero en Quito el próximo miércoles y el segundo en Medellín el 27 de este mes, según el calendario de la Conmebol.

La histórica hazaña del equipo ecuatoriano

 Al final, como no podía ser de otra manera, los rayados festejaron con enorme emoción en el gramado de Boca. Antes también festejaron en la cancha de River Plate, de Pumas, de Colo Colo... ahora. La próxima semana los rayados recibirán al Atlético Nacional de Medellín. Una final que se jugará en el Atahualpa, seguramente una vez más con el aforo completo.  Las probabilidades no respaldaban a los conjuntos tricolores antes  de medir a los xeneizes en su estadio. Sin embargo, el elenco de Sangolquí, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, ya logró históricas clasificaciones en este certamen. Primero dejó en el camino al paraguayo Guaraní. 

Luego, en la fase de grupos, dejó fuera al Colo Colo chileno y así pasó a los octavos de final detrás del Atlético Mineiro. En octavos de final, contra la mayoría de pronósticos, los rayados eliminaron al River Plate.

 Más adelante dejaron en el camino al Pumas mexicano en los penales y la semana pasada lograron ganar al Boca Juniors argentino en las semifinales del torneo de clubes más importante de la región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

168
95

Comentarios