The Strongest tiene una duda, Wayar o Torrico en el medio

El sistema 4-3-3 fue ratificado por el técnico venezolano en las últimas prácticas de fútbol. Escobar, Arteaga y Alonso serán los delanteros en el clásico Center.
viernes, 15 de julio de 2016 · 00:03
Diego Gonzáles  / La Paz

  El ingreso de Jair Torrico o Diego Wayar en el medio sector   es la única  duda del técnico de The Strongest,  César Farías, en el  onceno  que  jugará el domingo ante  Bolívar por el partido revancha de la Copa Center. El resto del plantel que mostró ayer fue el mismo que trabajó  durante la semana. 

Esa duda  genera cambios en todo el medio campo debido a la posición natural de cada uno de los jugadores que ocupan este sector.  Si Farías se decide por Wayar, como en la práctica de ayer, el jugador tarijeño ocuparía la posición de volante de contención acompañado por Raúl Castro, por la derecha, y Wálter Veizaga, por la izquierda, ambos como mediocampistas mixtos. 

En el caso de que el jugador que complete la línea de volantes sea Torrico, éste se desplazaría a la izquierda, mientras que Veizaga sería el mediocampista encargado de la recuperación, posición habitual del cochabambino durante las pasadas temporadas en The Strongest. 

El resto del plantel fue el mismo que ensayó el pasado martes con cuatro defensores, Diego Bejarano por derecha, Pablo Pedraza y Luis Maldonado como centrales, Marvin Bejarano, por la banda izquierda. 

El director técnico venezolano  ratificó el tridente ofensivo con Pablo Escobar, Manuel Arteaga y Matías Alonso. 
Otras variantes, que mostró en las últimas prácticas,  fueron  el ingreso de Nelvin Soliz en el medio sector por la izquierda y  Gabriel Ríos y Rodrigo Vargas en el ataque,  todas son opciones de recambio para el  clásico.

 En el arco,  el   técnico llanero  ensayó ayer con Daniel Vaca, que volverá a la titularidad. En el primer partido ante los celestes, José Peñarrieta  inició el lance  bajo los tres palos y fue una de las figuras del equipo aurinegro. 

 La Copa Center tiene un reglamento diferente respecto al torneo liguero,  los equipos pueden realizar cinco variantes durante el partido, además que se puede incluir cinco jugadores que no nacieron en Bolivia en el plantel titular, pero pese a esta última variante  el plantel que ensaya Farías sólo tiene a cuatro jugadores foráneos, el uruguayo Maldonado en la defensa y los otros tres delanteros: el charrúa  Alonso, el venezolano  Arteaga  y el paraguayo-boliviano  Escobar. 

El capitán atigrado ocupa una plaza de  futbolista extranjero dentro del campo de juego.

 En la banca de suplentes sólo  el brasileño Fernando Marteli es extranjero.   The Strongest tiene planificado para hoy una sola práctica  por la tarde (16:30), en el estadio Hernando Siles. Será el trabajo  más importante de la semana porque  Farías resolverá las dudas que tiene para enfrentar a su clásico rival.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

158
4

Comentarios

Otras Noticias