Bolivia busca ante Costa Rica el ascenso al Grupo II

sábado, 16 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Garrett/ La Paz

 Ayer se definieron las finales del Grupo III de la zona americana de la Copa Davis, que se disputa en el Club Tenis La Paz. El equipo Bolivia buscará hoy el ascenso al Grupo II al medirse con Costa Rica. 

Mientras tanto que  los caribeños Jamaica y Bahamas disputarán el otro pase. Los ganadores de las series ascenderán al Grupo II del torneo por equipos.

   Bolivia, de la serie A, y Bahamas, de la B, ganaron sus respectivos grupos y tuvieron 100% de efectividad en sus series. Por otro lado, Jamaica ganó dos partidos  y perdió uno. Costa Rica se llevó tres y fue derrotado en un lance  por el líder del Grupo B.

Ayer se cerró la fase de grupos. En la cancha 16, Trinidad y Tobago fue derrotado por Bermuda por 2-1. Gavin Manders, de Bermuda,  venció  con facilidad al trinitario Luke de Caires por 6-1 y 6-0. El segundo singles, el punto se lo llevó Akiel Duke, de Trinidad y Tobago, que  derrotó a David Thomas con parciales de 6-4 y 6-1. El tercer y definitivo punto se definió en el partido de dobles. La pareja de Bahamas, conformada por Jenson Bascome y Gavin Manders, derrotó a Richard Chung y Luke de Caires, pareja trinitaria, por 2-6, 7-6 y 6-4, en uno de los partidos más cerrados del campeonato.

En la otra serie, Costa Rica derrotó a Honduras también por 2-1. Keny Turcios le dio el primer punto al equipo hondureño al vencer a Ignacio Roca por 7-6, 1-6 y 7-5. Luego, el tico Pablo Núñez se llevó el partido por 4-6, 6-4 y 6-3 frente a Alejandro Obando. El último punto se definió en el partido de dobles. Pablo Núñez y Daniel Riveros entregaron a su equipo la victoria sobre Alejandro Obando y Keny Turcios por 6-2, 3-6 y 7-5.

La definición

La serie final se jugará hoy a partir de la 10:00.  Bolivia  se medirá con  Costa Rica. 

Cuba y Honduras jugarán por el quinto puesto y Panamá y Bermuda disputarán el séptimo puesto.

Comentarios

Otras Noticias