La FBF dará prioridad a los técnicos que conocen el medio

Farías tiene el visto bueno de César Salinas para dirigir la Verde, pero el presidente federativo dice que se busca un seleccionador a tiempo completo.
sábado, 16 de julio de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

Nueve técnicos son candidatos a dirigir la Selección.  Pero la Federación Boliviana de Fútbol subrayó ayer que los DT que conocen el medio tendrán ventaja.  Los federativos esperan presentar al nuevo seleccionador la primera semana de agosto.

  La directiva de la FBF reconoció ayer que los nacionales Eduardo Villegas, Mauricio Soria y  Erwin Sánchez están en la nómina. Entre los extranjeros que conocen el fútbol boliviano están el venezolano César Farías, los argentinos Néstor Clausen,  Ángel Guillermo Hoyos y Dalcio Giovagnoli, y el español Miguel Ángel Portugal.

"Tiene que ser alguien que esté en el medio, nacional o extranjero, esa es la prioridad. Es una experiencia con mucho riesgo traer a un técnico que no conoce nada, aún siendo un técnico que trabaja en países cercanos. La mayoría del comité técnico cree que debe ser así, nacional o extranjero. Si agotamos todas las instancias, recién buscaremos en el exterior”, aseguró el presidente de la FBF, Rolando López, en Cochabamba. 

El secretario general  de la federación, Wálter Torrico, coincidió al asegurar que "la prioridad es contratar un técnico que trabajó en Bolivia, nacional  o que está en el exterior”.

 El venezolano sería uno de los potenciales candidatos. " Los dirigentes de la federación lo ven (a Farías) como una alternativa real. No sería  mala idea que  vaya a la Selección porque ya conoce el medio. Yo conozco su trabajo. La  Selección necesita un técnico motivador, capaz, eso hace en el Tigre”, aseguró el presidente de The Strongest, César Salinas.

El DT Farías tiene el respaldo de César Salinas

 El titular stronguista dice que no  será  complicación ver a su DT con doble trabajo, en la Verde y el club de Achumani. 

"Me pongo a pensar que si para cada fecha de la Eliminatoria hacemos  un paréntesis  de 10 días, Farías puede trabajar. No tendría problemas”, analizó.

Salinas añadió que Farías "es un buen técnico. Es el único profesional bueno, de clase A, que llegó al fútbol boliviano en los últimos años”.

Reiteró que su club le dará " todas las facilidades” al venezolano de 43 años  "porque desde el momento que llegó mostró una identificación con nuestra institución y se nota que está encantado con Bolivia”, 

Rolando López quiere un DT a tiempo completo

  Sin embargo, el presidente de la FBF no piensa lo mismo. "Cualquiera que sea el técnico tiene que ser a tiempo completo, porque el tiempo que le quiera dar a su equipo le estará quitando a la federación, en desarrollo de programas en divisiones menores”, subrayó López.

 En la lista de posibilidades para reemplazar a Julio Baldivieso también está el director técnico  argentino Nery Pumpido. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
5

Comentarios