Dos deportistas bolivianos reciben la llama olímpica

Óscar Soliz y Ángela Castro también llevarán la antorcha antes de viajar a Río.
domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
APG  / Santa Cruz

 Los deportistas Rudolf Knijnenburg (tiro deportivo) y José Alberto Quintanilla (natación) recibieron en Santa Cruz una réplica de la antorcha olímpica, de manos del director del Servicio Departamental de deportes (Sedede), Guillermo Saucedo, como parte de la gira que hará este símbolo del deporte cuando restan tres semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos Río  2016.

"En Grecia los Juegos se hacían cada cuatro años y era una tregua entre pueblos que vivían en guerra. Ése es el mensaje olímpico, es un mensaje de paz, que reúne a los países que están en guerra y el deporte nos puede tener a todos juntos compitiendo sin diferencias raciales y de ninguna índole; por eso para nosotros es grato entregarles esta réplica”, declaró Saucedo.

Esta réplica, hecha de material metálico, de color blanco con dorado y que alcanza a casi el metro de largo, llegó al Comité Olímpico Boliviano (COB) hace un mes  y el titular de esta entidad, Marco Arze, ordenó compartir la antorcha con los deportistas bolivianos que participarán en los Juegos Olímpicos.

"Estamos encomendados a través del presidente, Marco Arze, para visitar esta ciudad y podamos compartir esta antorcha olímpica de manera oficial, la cual significa una tregua olímpica mundial, la Paz a través del deporte de nuestros pueblos y para nosotros es una satisfacción. Es el ciclo olímpico más importante, con 12 atletas clasificados”, declaró el gerente técnico del COB, Mario Quinteros.

 

Los  bolivianos
  • Santa Cruz Knijnenburg y Quintanilla viven en Santa Cruz y por ese motivo Quinteros se trasladó el viernes a tierra cruceña para hacer la entrega simbólica. En los próximos días Arze hará lo mismo con la maratonista Rosmery Quispe.
  • Potosí y La Paz  De la misma forma se hará un acto con Óscar Soliz, quien está entrenándose en Potosí, y los marchistas Stefany Coronado, Ángela Castro, Wendy Cornejo, Marco Rodríguez y Ronal Quispe, quienes están en La Paz.

Valorar noticia

Comentarios