The Strongest vence en los penales a Bolívar y pasa a la siguiente fase

Ahora, el Tigre enfrentará a Real Potosí que llega de ganarle a Nacional Potosí. Este cotejo será disputado el 20 de julio en La Paz.
domingo, 17 de julio de 2016 · 19:54

ANF

The Strongest consiguió pasar a la siguiente fase de la Copa Cine Center 2016 tras vencer por 3-0 en la definición de los penales a Bolívar en el partido de vuelta desarrollado este domingo estadio Hernando Siles de La Paz.

El tiempo reglamentario acabó con el marcador en cero por lo que los rivales tuvieron que definir su futuro a través de los 12 pasos. Allí, la pésima ejecución de los celestes hizo que fallaran los tres primeros penales a diferencia de los atigrados que no fallaron sus oportunidades con lo que se selló su victoria.

El primer tiempo se caracterizó por la intensidad que impusieron ambos equipos. Bolívar tuvo la iniciativa gracias al ímpetu de sus ataques, sin embargo, no tuvo el orden necesario para concretar el objetivo. Pese a aquella limitación, al minuto 14 llegó el gol para los académicos, pero fue anulado por determinación del juez de línea. El tanto había sido marcado por Gastón Cellerino.

La respuesta de The Strongest se basó en la tenacidad de sus atacantes que no tuvieron la claridad necesaria para abrir el marcador. Salvo una oportunidad generada por Manuel Arteaga, el Tigre no le creó muchos problemas al portero Romel Quiñonez. Cabe destacar un remate de Leonel Morales que casi consigue el gol para los celestes, pero Daniel Vaca estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.

Si bien fue una primera etapa con buen ritmo de juego, la falta de orden, falta de efectividad en el mediocampo y el juego brusco alejó la posibilidad de anotar el primer tanto por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda parte la situación no cambió mucho, ya que académicos y atigrados se fueron en busca del arco contrario. Los primeros 20 minutos fueron para Bolívar que tuvo en Juan Eduardo Fierro su primera emoción, pero el atacante no pudo definir al minuto 11. Momentos después Cellerino casi consigue abrir el tanteador con un cabezazo que apenas fue desviado por Vaca tras un centro de Fierro.

Siguieron momentos caracterizados por un juego desordenado y carente de ideas por lo que la producción ofensiva de los dos cuadros no fue de las mejores. Vanos fueron los intentos para abrir el marcador por lo que el pase a la siguiente instancia tuvo que ser definido en la tanda de los penales.

En esta instancia las cosas se nublaron para el cuadro académico porque Leonel Justiniano, Ronald Eguino y Juan Carlos Arce fallaron las tres primeras ejecuciones contrariamente a los atigrados Jair Torrico, Rodrigo Vargas y Gabriel Valverde que si convirtieron y clasificaron al Tigre a la siguiente instancia de la Copa Cine Center. Ahora deberá enfrentar a Real Potosí que recientemente se impuso por 2-1 a Nacional Potosí. El partido está pactado para el 20 de julio en La Paz.

Comentarios

Otras Noticias