Minuto 90

Últimos y fuera del top 100

domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo

¿Ha tocado fondo el fútbol boliviano? Sin dudas. La reciente ubicación en el ranking FIFA, puesto 109, refleja esta debacle, siendo además, la posición más baja de nuestra Selección desde que esta medición se instituyó en 1993.
Si bien es cierto que esta caída tan abrupta es producto del fracaso en la Copa América Centenario, hace bastante tiempo que Bolivia es última a nivel sudamericano, dura realidad que no cambió desde la llegada de nuevos directivos que sucedieron a Carlos Chávez en la FBF.

Hoy, finalmente, se ven señales esperanzadoras para salir de este pozo, cuando empieza a priorizarse una visión de trabajo a largo plazo y un proyecto que tenga todas las categorías como parte del debate para elegir al nuevo director técnico de la Selección.

 Sin embargo, estas medidas no atacan el verdadero problema que tiene que ver con la estructura misma de nuestro fútbol. Debe también alentarse el diálogo para consolidar un esquema donde los clubes no sean instituciones en déficit, que exista un trabajo formativo y aun más importante, competitividad constante para los jóvenes.

Con el Gobierno  debe propiciarse un efectivo acercamiento; por qué no pensar en una política de mejora de escenarios del país para un crecimiento del nivel de nuestro fútbol, inversión que también sería necesaria considerando el anhelo del presidente del Estado, de poder albergar una Copa del Mundo por lo menos en categoría juvenil.

Llegó la hora de olvidarse de las excusas y ambiciones personales, ya se perdió valioso tiempo con el constante cambio de directivos en el último tiempo. Luego de la muy observada gestión anterior, es tiempo de demostrar que el remedio no fue peor que la enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
97

Comentarios