Bulacia acaricia el título luego de vencer en el Rally Mi Llajta

La sexta, próxima competencia del calendario, se disputará en Santa Cruz. El corredor oriental podría lograr la corona. La temporada se cerrará en Tarija.
lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
El piloto cruceño Marco Bulacia (hijo) se quedó con la primera posición en la quinta fecha del calendario nacional de automovilismo. Se quedó con  la victoria en el Rally Mi Llajta, competencia que se disputó este fin de semana en Cochabamba y está a un paso de lograr la corona de la temporada nacional.
 
Junto con su navegante Luis Salazar y al mando de prototipo de Toyota marcaron un registro de 1 hora, 34 minutos y 22 segundos para las dos jornadas (seis especiales) de competencia y los 125,66 kilómetros de recorrido. Se mantienen en la punta del ranking nacional de automovilismo en la clase R4N.
 
Según los personeros de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), el corredor oriental podría coronarse en el siguiente nacional que se disputará en Santa Cruz, a falta de una fecha para la conclusión del calendario.
 
De confirmarse la corona, sería un hecho histórico, ya que se trataría de el primer corredor que alcance la cima del podio a sus 15 años de edad.
 
La segunda posición en la competencia fue para el paceño Esteban Eid (Matías Aranguren) con un registro de 1h.35’16”. Este corredor representa a la asociación de Santa Cruz y corre al mando de un Mitsubishi Evolution X.
 
En la tercera posición quedó el corredor potosino Rodrigo Careaga (Pablo Arizaga), quienes marcaron un tiempo de 1h.37’03”. El representante de la Villa Imperial corre al mando de un Evolution IX.
 
El cruceño Julio César Carrillo (Abel Salazar) se quedó con la primera posición en la clase RC2N Nacional. Marcó un tiempo de 1h.39’02” para las dos jornadas de competencia.
 
En el segundo puesto quedó el representante paceño Rolando Castrillo (Rodrigo Auza) con un registro de 1h.40’26”, mientras que en el tercer lugar quedó el valluno Carlos Hoffman (Marcial Montaño) con 1h.43’29”.
 
En el rally también compitieron los corredores de la categoría R2B Libre. El cochabambino Félix Rivera (Mario Quispe) fue quien se quedó con la primera posición tras parar el cronómetro en 1h.47’41”.
 
En el segundo lugar se ubicó el sucrense Paul Gordillo (Gustavo Rojas) con un tiempo de 1h.48’16”, seguido por el cruceño Boris Peñaloza (Marco Ponce) que concluyó el recorrido en 1h.49’23”.
 
Otros motorizados
 
Para la competencia también se registraron los corredores de las especialidades motociclismo, TD y buggies.
 En la primera se quedó con la victoria Marco Rahib luego de marcar un registro de 1h.48’17”. En el segundo puesto se ubicó Juan Pablo Asín con 1h.53’55”, mientras que en la tercera posición quedó René Jungstein con 1h.55’31”.
 
En TD el primer lugar fue para Mario Choque (Nelson Montaño) con un registro de 2h.14’48”, el segundo puesto le correspondió a Freddy Velásquez (Carlos Muriel) con un tiempo acumulado de 2h.25’48”.
 
Max Ferrufino (Kenny Ferrufino) ganó en la especialidad Buggies, segundo fue Jorge Román (Carlos Alba).

 

Organización se vio obligada a reducir un tramo de la cita

Página Siete  / La Paz
 
La organización del Rally Mi Llajta, quinta competencia nacional de automovilismo, se vio obligada a reducir un tramo de la competencia por problemas con los comunarios.
 
Desde Cochabamba los comisarios informaron que se tuvo que cortar el tramo de Curubamba, en el sector Larati, donde los comunarios apedrearon a algunos corredores.
 
Agregaron que no hubo mayores problemas con los pilotos y daños en los motorizados.
 
A la conclusión de la prueba los pilotos expresaron su satisfacción por los resultados, en especial el vencedor Marco Bulacia, la sorpresa de la gestión.
 
"Cuando empecé la temporada no pensé en el título porque quería un año de aprendizaje, pero las cosas se están dando de buena manera”, dijo el cruceño.
 
"Tuvimos algunos problemas pero seguimos en competencias. Las próximas carreras ya iremos más tranquilos porque sacamos una gran ventaja”, acotó. 
 
En tanto, Julio César Carrillo agradeció a su equipo por la labor cumplida.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias