La “U” le ganó a San José y avanzó

lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
El Deber  / Santa Cruz

 Con dos atajadas de Marcelo Robledo en la ejecución de tiros penales, Universitario venció 3-1 a San José, y avanzó en la Center. Se medirá con Wilstermann. Los orureños también pasaron y jugarán con Petrolero. En el partido que se disputó en el estadio Patria de Sucre, los doctos vencieron 4-2 a los orureños y forzaron a la definición desde los 12 pasos.
 
En la lotería de penales, para los capitalinos marcaron Aldo Velasco, Robledo y Alexis Bravo, falló Marcelo Gomes, mientras en San José convirtió Damir Miranda, pero marraron Gerardo Yecerotte, Luis Alí y Ariel Juárez, estos dos últimos no pudieron con Robledo.
 
En el trámite del partido, el cuadro estudiantil estuvo explosivo desde los primeros minutos. El ex-Sport Boys Aldo Velasco aprovechó una desinteligencia de la endeble defensa orureña para marcar el primero (4’).
 
Los estudiantiles despertaron  con un soberbio remate desde 39 metros de Gomes, el brasileño anotó el segundo para vencer a Gustavo Salvatierra (38’), y dar tranquilidad en el marcador.
 
En el segundo tiempo,  San José fue más punzante. Yecerotte aprovechó un ingreso al área rival y con remate entre las piernas de Robledo, descontó para los orureños (54’).
 
El asedio continuó hasta que el árbitro Nelson Barro cobró un penal para la visita, por una mano en la defensa  estudiantil. Alí no desaprovechó y empató el cotejo (62’). San José acariciaba la clasificación hasta que Gomes, con un cañonazo de media vuelta, marcó el tercero (70’). Más tarde, el argentino Bravo vio adelantado a Salvatierra y le colgó para conseguir el cuarto (87’) y liquidar el partido.

Comentarios

Otras Noticias