Los locales se hacen respetar en el arranque de los playoffs

Vikingos y La Salle de Tarija, Universidad de Santa Cruz y La Salle de Cochabamba lograron triunfos en la jornada canastera.
lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
Vikingos y La Salle de Tarija, además del cuadro cruceño de Universidad y el cochabambino de La Salle hicieron respetar su condición de locales en el inicio de los playoffs de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).
 
Fue la primera jornada de esta ronda definitoria. Ella comenzó el pasado viernes en la capital chapaca y continuó el sábado en horas de la noche.
 
En el primer compromiso, jugado en el coliseo Luis Parra, el conjunto de Vikingos derrotó a Pichincha de Potosí por 92-84 en un duelo intenso en el que ninguno de los equipos quiso ceder espacios durante el desarrollo.
 
Al día siguiente el Luis Parra volvió a ser escenario de un encuentro canastero. En la jornada La Salle hizo de local frente a Amistad de Sucre. El marcador fue favorable para los chapacos por 99-64.
 
El duelo fue muy conveniente para los lasallistas que buscarán esta semana mantenerse en la pelea por la corona.
 
En el Gilberto Pareja de la ciudad de Santa Cruz, Universidad hizo la tarea y se quedó con la victoria frente a Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, por 90-73.
 
La primera jornada de los playoffs se cerró con el encuentro entre La Salle y Universidad San Simón, ambos de Cochabamba. El marcador fue favorable a los primeros 110-102 en el juego que se realizó en el Grover Suárez.
 
La Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) confirmó para el jueves 21 de julio los duelos de revancha. Todos comenzarán a las 20:30.
 
Los coliseos Grover Suárez (Cochabamba), CAN (Oruro), Ciudad de La Plata (Potosí) y Luis Lazo (Sucre), respectivamente, serán los escenarios de los encuentros.
 
En caso de que los equipos locales se hagan de la victoria, al día siguiente se disputarán los encuentros definitorios en los mismos campos deportivos, como manda el reglamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias