Real Potosí dejó en el camino a Nacional y jugará con el Tigre

Rubén de la Cuesta (9’) y Rodrigo Borda (46’) marcaron los goles para la victoria lila. Para Nacional descontó el argentino Javier Sanguinetti (82’).
lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El cuadro de Real Potosí  se clasificó a la  segunda fase de la Copa Cine Center, luego de derrotar  2-1 a su tradicional rival, Nacional, en el duelo que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte. 
 
El equipo lila se adueñó del clásico potosino  y consiguió el boleto para jugar con Wilstermann, en la próxima fase del campeonato de invierno.
 
Rubén de la Cuesta (9’) y Rodrigo Borda (46’) marcaron los goles para la victoria lila, que se alista para la Copa Sudamericana, que arrancará en agosto. Para Nacional descontó el argentino Javier Sanguinetti (82’). 
 
A los lilas les viene bien la clasificación porque necesitan rivales para probar a su equipo  antes del choque ante Universidad Católica, por el segundo torneo de clubes de la región. 
 
Los  realistas mostraron supremacía en el primer tiempo sobre Nacional. Alejandro Bejarano robó el balón a Henry Alaca, para ceder el pase al español De la Cuesta, que con soberbio remate sorprendió a Juan Carlos Robles. 
 
El segundo para Real Potosí llegó en tiempo de adición, tras asistencia del Edwin Alpire para Borda que ingresa solo y vence en el mano a mano a Robles.
 
Segundo tiempo
 
En el segundo tiempo, Nacional fue el protagonista y puso a los lilas, casi contra su arco. Sanguinetti aprovechó un error del defensa Claudio Centurión para marcar ante Eder Jordán (82’). El empate pudo sellarse mediante Grover Cuéllar, pero su disparo se estrelló en la base del poste.
 
Próximo rival
 
Los realistas serán los rivales de The Strongest, que ayer derrotó a Bolívar, en los penales. 
 
Los potosinos tendrán la ventaja de enfrentar a un equipo juvenil atigrado, cuyo primer plantel viajará mañana a Ecuador, donde jugará partidos amistosos. Posteriormente, el cuadro de Achumani se trasladará a Perú, donde también disputará lances de entrenamiento. 
 
El encuentro entre atigrados y potosinos se disputará este miércoles en el estadio Hernando Siles. La Liga confirmará hoy los horarios de todos los lances del campeonato de invierno organizado por el Grupo Center. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias