Sucre acoge los Juegos Nacionales Escolares

lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Desde hoy la ciudad de Sucre será sede de los Juegos Escolares Nacionales. El torneo servirá para clasificar a los representantes nacionales  a los Juegos Sudamericanos que se realizarán del 4 al 10 de diciembre en  Valledupar, Colombia.
 
En la cita nacional intervendrán  deportistas de 12 y 13 años de edad,  en damas y varones, quienes competirán en las disciplinas de vóley, baloncesto y fútbol de salón.
 
De acuerdo con el informe del  Ministerio de Deportes, los partidos se desarrollarán en el polideportivo  Garcilaso, en el poligimnasio y en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
 
La  inauguración del torneo "está programada para las 16:00 en el polideportivo de Garcilaso, donde estará presente el viceministro de Formación Deportiva, Marcelo Ortubé, y autoridades regionales”, informó el Ministerio de Deportes.
 
En cuanto a los resultados, se conoció que competirán representantes de  unidades educativas de  nueve regiones, excepto Pando. Los deportistas tuvieron dos fases  de clasificación.
 
De acuerdo con la convocatoria para la competencia, los campeones de cada una de las disciplinas   ganarán el derecho de representar al país en los juegos sudamericanos de Valledupar.
 
Ésta será la primera  versión de los juegos escolares. Luego del certamen se pretende trabajar con los deportistas en su preparación.
 
Cerca de 600 deportistas competirán en los Juegos Nacionales Escolares. Todos se hospedarán en la Villa Bolivariana, que reúne todas las condiciones para afrontar el reto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias