Sucre ganó el nacional de karate kyokushin

lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias

La selección de Sucre se quedó con la corona del  XXXII campeonato nacional de karate, modalidad kyokushin, que se celebró en la ciudad de Santa Cruz y fue en las categorías infantil y preinfantil.
 
De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Karate, cerca de 200 deportistas se registraron para la competencia, en la que los capitalinos consiguieron 14 medallas de oro.
 
En la segunda posición quedó el representante local, Santa Cruz, que consiguió siete preseas doradas, la mitad de los campeones, mientras que en el tercer puesto quedó Cochabamba con cuatro medallas.
 
Los representantes de las asociaciones de Potosí, La Paz, Oruro y Tarija también fueron animadores del evento nacional.
 
"El balance que hacemos es favorable. Vimos mucho entusiasmo de parte de los karatecas, buen nivel. El apoyo de los familiares y del público también es digno de destacar y esperamos que este deporte siga creciendo”, declaró a APG el presidente de la Asociación Cruceña de Karate, Erich Contreras.
 
"Este torneo ayuda a formar nuevos valores, que más adelante participarán en torneos internacionales. Antes nos fue bien fuera del país en esta categoría y queremos seguir por ese camino. Por eso es importante este torneo, porque de aquí salen las futuras promesas”, añadió Contreras, quien destacó que dentro de las delegaciones del interior se destaca la presencia de karatecas  de las provincias como Llallagua y también la confraternización entre los deportistas.

Comentarios