El Tigre dejó sin Copa a Bolívar

El clásico concluyó sin apertura del marcador, se tuvo que ir a los penales, en los que los atigrados tuvieron a un inspirado Vaca y ganaron 3-0.
lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

 Un Bolívar que fue superior  sufrió el primer revés de la temporada al quedar eliminado de la Copa Cine Center a manos de The Strongest en la definición por penales (3-0), ayer en el Siles. 
 
El clásico concluyó sin apertura del marcador en los 90 minutos de juego, en los que  los académicos fueron  más, pero continuaron siendo inefectivos en el ataque. En los penales,  un inspirado Daniel Vaca atajó dos disparos de los académicos y sepultó sus pretensiones de seguir en la Copa, cuando más partidos necesita para llegar en buenas condiciones a su debut en la Copa Sudamericana.   
 
Fue un partido típico de pretemporada, aunque los dos defraudaron en los primeros 45 minutos ya que mostraron más errores que en el lance de ida, que se disputó la pasada semana. Con la carencia de ideas, los protagonistas deambularon en la cancha.
 
Desde los primeros minutos ambos elencos intentaron tener el control en el medio terreno, pero se olvidaron de crear opciones de gol en los arcos rivales.
 
Mejor Bolívar 
 
En un clásico con mucha marca, los celestes estuvieron mejor. El que empezó a marcar la diferencia fue el lateral Jorge Enrique Flores, que le hizo pasar una mala tarde a su marcador, Diego Bejarano, precisamente por la izquierda vinieron los mejores momentos de la Academia: a los cuatro, Flores sacó un centro y no aprovechó Cellerino.
 
La jugada más clara se produjo a los 15  minutos con un potente disparo de Leonel Morales, cuyo remate fue desviado por el golero Daniel Vaca en la jugada de mayor riesgo que tuvo el cuadro de Tembladerani.
 
Los atigrados, que respetaron mucho a su rival, despertaron a los 20’ con un cabezazo de Diego Bejarano;  el delantero venezolano Manuel Arteaga con un giro dejó mal parado a su marcador, Ronald Eguino, y a punto estuvo de abrir el marcador. Luego de esa jugada el compromiso se vino otra vez para abajo, sin los hombres desequilibrantes que tienen ambos conjuntos, que ayer estuvieron ausentes en la primera parte.
 
El complemento
 
El compromiso intentó abrirse en el segundo tiempo en los primeros 10 minutos, pero luego volvió  a caer en un fútbol peleado, de mucha marca y hasta con mala intención de varios jugadores que merecieron ser expulsados por el juez Wilson Estrada que tuvo una baja actuación en el clásico. Los atigrados jugaron desde los 25 minutos de este tiempo con 10 hombres por la roja del lateral Diego Bejarano. El técnico César Farías se dio cuenta de lo improductivo que era su rival y decidió cerrar el partido con una serie de variantes.
 
La atajada del complemento fue de Daniel Vaca ante un cabezazo de Cellerino, fue el preludio de lo que vendría después en la definición por penales, donde el golero despachó a Bolívar del certamen.

 El Tigre crecerá más en su pretemporada en el exterior, el que tiene que empezar a preocuparse es Bolívar.
 

84
3

Comentarios

Otras Noticias