La Academia gestiona un par de amistosos con Blooming

La posibilidad de enfrentar a un equipo peruano no es factible debido a que el torneo de ese país se encuentra en desarrollo. El equipo tendrá hoy descanso.
martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

La dirigencia de Bolívar gestiona un par de amistosos con Blooming para que su equipo continúe con ritmo de competencia antes de afrontar la disputa de la Copa Sudamericana de fútbol y el torneo Apertura de la Liga.

Una vez que los celestes quedaron eliminados de la Copa Cine   Center, el cuerpo técnico que encabeza el español Beñat San José Gil , pidió a la dirigencia gestione unos tres juegos más antes del inicio del certamen internacional.
Como el fin de semana no existe fútbol en La Paz, lo más probable es que los celestes reciban a los blooministas en el estadio Hernando Siles y una semana después se produzca la revancha en la capital oriental.

Entre las alternativas también se encontraba la posibilidad de jugar en el exterior del país, pero se confronta con el problema, por ejemplo, que en Perú los equipos de ese país ya comenzaron su torneo. Jugar ante elencos de Chile es factible, pero la logística para trasladar al equipo el fin de semana está muy cercana. Lo más probable es que hasta mañana se pueda confirmar el juego ante el equipo cruceño.

En todo caso, el técnico San José tiene la idea de jugar los fines de semana y afinar en los días previos el sistema de juego y automatizar los movimientos en el grupo de jugadores, ya que por delante le quedan 15 días antes del debut copero.

Si los bolivaristas concretan con Blooming el fin de semana y el 31 la revancha, serán los únicos partidos previos a la competencia oficial, aunque no se descarta un tercer lance.

Los jugadores del cuadro celeste consideran que las dos semanas que existen por delante serán fundamentales para corregir los errores mostrados.

 "Es mejor que nos pase ahora y no en la competencia oficial. Hay un tiempo considerable aún para poder mejorar todo lo que pretende el profesor y con algunos amistosos más vamos a llegar en perfectas condiciones al juego con los chilenos”, sostuvo el lateral Jorge Enrique Flores.

Por su parte el juvenil Oscar Baldomar admitió que por el momento la falencia del equipo se encuentra en la parte ofensiva. "En los dos clásicos fuimos superiores, sólo nos faltó el gol, pero es algo que lo podemos trabajar en estos días y llegar en buenas condiciones a la competición oficial. La actitud de los compañeros es buena”, destacó.

 

Preocupado
  • Ventaja El director técnico de la Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, sostuvo ayer que, "me enteré que Bolívar lleva 180 minutos de juego competitivo, ya nos llevan ventaja”, dijo a Futbolmanía.
  • Altura "He hablado con el grupo y si no pasamos  será por un tema de que nuestro torneo no nos permite tener competencia, no por la altura”.

14
22

Comentarios