Bolivia consiguió su segunda victoria en el Sub-20 de fútsal

Yoselin Portales y María Galvez son las figuras del equipo nacional. La primera es la goleadora del cuadro con cinco conquistas.
martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

La selección boliviana de fútbol de salón, rama femenina, consiguió ayer su segunda victoria en el campeonato sudamericano femenino que se disputa en el Polideportivo Sol de América en Asunción, Paraguay. El certamen es de la categoría Sub-20.

 La representación nacional venció a su similar Ecuador por 5-3, en la tercera fecha del torneo continental.

La figura de la Verde fue Yoselín Portales, quien en la víspera anotó tres de los cinco tantos. Las otras dos conquistas llegaron de los pies de Marcela Ortiz, de acuerdo con la información proporcionada en el portal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 Para las ecuatorianas anotaron  Angie Ponce, en dos oportunidades, y  Evelyn Campoverde logró un tanto.

La primera victoria para el conjunto nacional llegó el pasado viernes, cuando se impuso a Uruguay por 3-2, en el inicio del campeonato en el grupo B.

 En dicha jornada los tantos para la victoria del equipo nacional llegaron por medio de María Gálvez y Yoselin Portales, esta última convirtió dos goles.

Durante el certamen la Verde tuvo un tropiezo, fue en la segunda fecha, cuando cayó ante la selección de Perú por 3-2. Para las incaicas anotaron en esa oportunidad Sandra Arévalo, Gretta Martínez y Katherine Ruiz. Descontó por Bolivia María Gálvez en dos oportunidades.

La jugadora Portales es la goleadora del equipo nacional, ya que hasta el momento logró cinco goles, le sigue Gálvez que tiene tres anotaciones.

En el cierre de la primera fase del Sudamericano  el representativo nacional se medirá con Brasil, uno de los favoritos para quedarse con la corona.

En el caso de las ecuatorianas, están eliminadas del campeonato, ya que hasta el momento no conocen de victorias.
 
En el debut cayeron frente a Brasil, luego fueron derrotadas por Uruguay y ayer cosecharon su tercera derrota ante la Verde.

La crisis en la AFA hizo que el equipo argentino no participe en la cita de la Conmebol.

 


22
1

Comentarios

Otras Noticias