Lio Messi y Luis Suárez entre los 10 candidatos

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / París 

 El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez figuran entre los 10 finalistas al título de mejor jugador que compite en Europa, anunció ayer el ente que  dirige el fútbol en el viejo continente UEFA. 

Los dos astros del FC Barcelona tendrán en los portugueses del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Pepe, ganadores de la Liga de Campeones y de la Eurocopa, a dos de sus principales rivales para conseguir el título. 

En caso de que sea elegido Cristiano Ronaldo, igualará con Messi en número de galardones a mejor jugador UEFA, que lo consiguió en dos ocasiones. 

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, finalista en ambos torneos continentales, el galés Gareth Bale, el italiano Gianluigi Buffon, los alemanes Toni Kroos, Thomas Müller y Manuel Neuer completan la nómina. 

Los 10 futbolistas fueron elegidos por periodistas de las 55 asociaciones miembro de la UEFA, que votarán el 5 de agosto para elegir a los tres finalistas. 

El ganador sucederá a Lionel Messi y será anunciado el 25 de agosto en Mónaco, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Según la lista que difundió la UEFA mediante su sitio web, 37 jugadores fueron votados para este galardón, pero sólo los mejores 10 tienen la posibilidad de estar en la terna final. 

 Fuera de la lista quedaron el chileno Arturo Vidal del Bayern de Munich Alemán, Neymar Jr. y Andrés Iniesta del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovicc del Paris Saint-Germain en la pasada temporada y ahora perteneciente al Manchester United y la mayor sorpresa fue la ausencia del goleador del equipo revelación inglés, Leicester City, el argelino Riyad Mahrez.

Comentarios