La Paz vuelve al nivel élite en básquet

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Paz logró el ascenso al nivel élite del baloncesto nacional, luego de lograr el campeonato de la categoría U-16 en el torneo nacional del nivel A, que concluyó el fin de semana en el coliseo Julio Borelli Viteritto.

 El cuadro local, que fue dirigido por Jaime Méndez, alcanzó la primera posición luego de vencer en el duelo final a Montero por 57-36. "Se hizo un gran torneo. Se nos abrió la puerta para lograr la corona cuando jugamos ante Oruro, uno de los rivales más duros del certamen y les ganamos”, aseveró el entrenador.

En esa jornada el compromiso quedó 52-45 a favor de la representación del equipo paceño.

La tabla de posiciones en el torneo quedó de la siguiente manera: La Paz  campeona con 10 puntos, Montero (9), Oruro (8), Villamontes (7), Villazón (6) y  Viacha (5). Los viacheños descendieron al nivel B.  "El siguiente nivel (élite) es más complicado porque nos encontraremos con selecciones duras como  Quillacollo, Sucre, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y Bermejo”, remarcó Méndez.

Añadió que en la sede de Gobierno existe gente como para competir en la élite del baloncesto y que sólo es cuestión de trabajo el que salgan los resultados positivos. En cuanto al equipo que descenderá de la zona élite al nivel A, esto se definirá en un certamen nacional que se disputará en Yacuiba. Bermejo está cerca de perder la categoría.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
49

Comentarios

Otras Noticias