Bolivia cae ante Chile y lucha por un espacio en la División A

El combinado nacional perdió cuatro de cinco encuentros disputados en el campeonato sudamericano 2016 que se disputa en Venezuela. Sólo ganó un partido.
sábado, 2 de julio de 2016 · 00:29
 Página Siete  / La Paz

 Tras la espectacular victoria del jueves ante Ecuador, la selección boliviana de baloncesto perdió ayer por 70-55 ante Chile, por el campeonato sudamericano  que se disputa en Venezuela.

   Con el resultado, Bolivia se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con un porcentaje total de 55,6, luego de haber disputado cinco encuentros en el torneo regional.

 Según la organización del evento, ambos equipos se clasificaron a jugar por los últimos cuatro espacios de la División A del Nuevo Sistema de Competencias FIBA.

El reporte oficial del torneo muestra que Bolivia no tuvo un buen desempeño a lo largo del encuentro ante los chilenos. 

Perdió los cuatro cuartos del encuentro ante el combinado rojo: 11-15, 13-23, 9-19 y 22-13, en el Arena de Caracas.
Axel Veizaga fue el más destacado del equipo boliviano, tras anotar 14 puntos, las mismas unidades que consiguió el chileno Ignacio Carrión. 

  El momento clave del lance fue después de  que el seleccionado de baloncesto  trasandino   consiguió  una ventaja de dos puntos al final del primer parcial.  Chile se mantuvo añadiendo y aumentó la diferencia en el marcador a 12, después de dominar el segundo parcial, 23-13.

Chile obtuvo la séptima posición del sudamericano.

 Bolivia sumó ayer su cuarta derrota en el torneo, tras caer por 74-55 ante Paraguay, 97-37 contra Venezuela, 114-33 ante Brasil y la caída de ayer. 

 La única victoria que consiguió en el evento deportivo internacional fue contra Ecuador, equipo al que derrotó por 75-74.

El equipo nacional formó parte del Grupo A, en el campeonato que resalta la presencia de las selecciones de Argentina, Brasil y el local, Venezuela. 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Comentarios

Otras Noticias