Un épico Gales en semifinales

En su primera participación en la cita, el equipo de Bale se clasificó y el miércoles se medirá ante Portugal.
sábado, 2 de julio de 2016 · 00:21
AFP / París

Gales, que remontó al favorito Bélgica en Lille (3-1), se metió ayer  por primera vez en su historia en semifinales de grandes torneos y ahora su estrella Gareth Bale se cita con el Portugal de Cristiano Ronaldo, a la espera del vibrante clásico de cuartos de la Eurocopa-2016 con sabor a final Alemania-Italia. 

Empujados por más de 100.000 hinchas que llegaron a Lille, cerca de la frontera de Bélgica, con 12.000 en las tribunas, los Diablos Rojos arrancaron con todo y se pusieron en ventaja con un balazo de Radja Nainggolan (13), pero los Dragones jamás abandonaron su plan, controlaron sus nervios y terminaron dando vuelta la historia con un cabezazo de Ashley Williams (30) y un golazo con pisada dentro del corazón del área del centrodelantero Hal Robson-Kanu (55).

 El ingresado Sam Vokes (85) desató la fiesta total en Lille y Cardiff, al matar el pleito y el sueño de Bélgica de regresar a semifinales de Eurocopa 36 años después. Bale, esta vez, no fue decisivo en el estadio Pierre-Mauroy, donde Eden Hazard, que regresaba a la tierra en la que explotó, se fue diluyendo como toda esta generación dorada que podría terminar sin corona, desperdiciando la magia de De Bruyne, Lukaku, Courtois y compañía.
Portugal-Gales, la primera semifinal

Gareth Bale se cita con el Portugal de Cristiano Ronaldo, a la espera del vibrante clásico de cuartos de hoy en la Eurocopa-2016 con sabor a final Alemania-Italia. 

 Será un Bale-Cristiano explosivo, entre los amigos del Real Madrid que hace menos de un mes levantaron la Champions en Milán.

  "No será un duelo ante Cristiano”

Bale, estrella y capitán de la selección galesa, cuyo equipo logró la hazaña de clasificar a semifinales de la Eurocopa,  afirmó que quiere seguir haciendo historia y rechazó que el partido contra Portugal en la siguiente ronda se reduzca a un duelo personal suyo con su compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

"Es increíble. Teníamos un plan porque conocemos bien a Bélgica y ha sido muy bien ejecutado. Hemos merecido completamente la victoria. Dominamos el primer período y después conservamos el balón y nos sentimos cómodos. Sabíamos que tienen jugadores de calidad pero hemos mostrado que somos un verdadero equipo”, señaló el delantero. 

La semifinal contra Portugal y su compañero Cristiano Ronaldo está programada para el miércoles en Lyon. "Vamos a celebrar esta noche y después pensar en la semifinal. No será un duelo contra Cristiano sino un Portugal-Gales, nada más. Hay que continuar haciendo lo que estamos haciendo hasta ahora”, dijo. 

"Los aficionados galeses aquí y en nuestro país son fantásticos. Ya hemos entrado en la historia pero queremos continuar escribiendo nuestra historia. Estamos felices de seguir, es nuestro momento para brillar y esperamos hacerlo todavía mejor”, concluyó.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias