Gales, la tierra del rugby, sin miedo a soñar

Sueñen, no tengan miedo de soñar”, aseguró ayer el seleccionador galés Chris Coleman.
sábado, 2 de julio de 2016 · 00:34
AFP / París

  Gales, en su primera participación en una Eurocopa, logró el mayor hito futbolístico de su historia al clasificarse ayer a semifinales tras derrotar a Bélgica en Lille (3-1).

 "Sueñen, no tengan miedo de soñar”, afirmó  ayer el seleccionador galés Chris Coleman después del histórico pase a semifinales de la Euro.

 Gales, cuya única participación en una fase final de un gran torneo había sido el Mundial de Suecia-58, donde cayó en cuartos de final y terminó sexto, superó aquel momento histórico de su fútbol. Tras su victoria, Gales intentará alargar su sueño en la semifinal del miércoles en Lyon contra Portugal. 

 De esta manera, la nación rugbística, semifinalista en los Mundiales de este deporte en 1987 y 2011, puede presumir también ahora de estar entre los mejores en fútbol.

  Soñadores

"Hace cuatro años estaba muy lejos de todo esto, y miren lo que sucedió”, dijo Coleman al término del partido. "Si trabajan duro y no le temen al fracaso... Yo tengo más fracasos que éxitos, pero no tengo miedo de fracasar. Hoy saboreo este momento tan dulce”, añadió Coleman. 

Gales superó de esta forma su mayor hito futbolístico, unos cuartos de final en el Mundial de 1958. "Fue increíble.
 
Una vez que logramos superar la fase de grupos, sabíamos que íbamos a tener la oportunidad de jugar contra Bélgica, que es una selección superior. Sabíamos que teníamos que hacer nuestro juego, mantener nuestro plan y eso fue lo que hicieron los jugadores. Ha sido una actuación increíble y hemos sorprendido a Bélgica”, afirmó el extécnico del Fulham.

 "Los goles fueron geniales. Estoy muy feliz por Sam Vokes porque no siempre es titular, pero siempre trabaja duro para el equipo. El representa nuestro carácter en el vestuario”, graficó Colmen. "Ashley Williams ha podido hacer un triplete, es un verdadero líder. 

Y Hal Robson-Kanu tuvo un rendimiento increíble”, añadió sobre el autor del segundo tanto del partido, declarado mejor jugador del encuentro. "Sabíamos que iba a ser duro, pero dije antes del juego que no estábamos aquí solo para disfrutar. 

Estamos aquí para competir y sentimos que tenemos mucho que ofrecer”, explicó el hombre de 46 años. Al final, buscando las claves de este éxito histórico de los Dragones, Coleman se explayó. "Tenemos jugadores como Joe Allen, Aaron Ramsey y Gareth Bale que saben pasar el balón y jugar al fútbol, y eso es lo mejor que tiene este equipo”, concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias