Téllez denuncia que Vaca Díez recibía bono de Bs 8 mil al mes

El comité ejecutivo liguero se reunió ayer para hablar del arbitraje, la Ley del Deporte y la reforma de los estatutos de la federación.
sábado, 2 de julio de 2016 · 00:18
  Página Siete y El Deber / La Paz y Santa Cruz

El nuevo secretario general de la Liga, Freddy Téllez, denunció supuestas irregularidades que involucran al exsecretario Hormando Vaca Díez, que dejó el cargo tras las últimas elecciones realizadas el pasado martes en Santa Cruz. Según Téllez, Vaca Díez deberá explicar por qué recibía mensualmente un bono de   8.000 bolivianos  desde diciembre de 2015 hasta junio de 2016.

En la denuncia que realizó Téllez, asegura que Vaca Díez recibió en seis meses un total de  152 mil bolivianos  y aclara que los cargos de comité ejecutivo son honoríficos y no tendrán retribución económica alguna, excepto el presidente, que será remunerado, según señala el Artículo 27 del estatuto de la Liga.

"El señor Hormando Vaca Díez deberá devolver el dinero que recibió de parte de la Liga. El informe de contabilidad del ente liguero dice que se le desembolsó 152 mil bolivianos. Al no estar aprobado este pago por el consejo superior de la Liga, ese dinero no debió salir de las arcas de la LFPB”, afirmó Téllez. El Deber intentó comunicarse con Vaca Díez para conocer su versión sobre esta denuncia; sin embargo, no respondió al llamado de este medio de comunicación.

Sobre el tema, el presidente de la Liga, Marco Peredo, aseguró ayer que renunció al sueldo que le corresponde como miembro del comité ejecutivo. 

"Yo no quiero ese dinero. No es ético que un dirigente reciba sueldo. No tiene por qué cobrar. Está en la conciencia de cada uno tomar el mismo camino”, dijo Peredo al referirse a la actitud de los demás integrantes del ejecutivo liguero. 

Reunión del comité ejecutivo de la Liga

El nuevo comité ejecutivo de la Liga se reunió ayer en Santa Cruz para terminar de definir detalles sobre la Copa Cine Center, pedir un plan de trabajo al comité de árbitros, analizar la Ley del Deporte y coordinar la solicitud de reforma de los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol. 

 "A (Pedro) Saucedo (presidente del comité de árbitros) le pedimos un plan de trabajo para que se capacite a los jueces del país. Tenemos que ver cómo resolvemos el problema”, explicó Peredo, quien comenzó a trabajar ayer muy temprano y terminó su labor por la tarde-noche. 

El titular liguero agregó que "estamos analizando el tema de la Ley del Deporte. La Liga no hizo un seguimiento. Está en proceso el reglamento y no participamos en nada. Decidimos contratar a un profesional que hasta el lunes nos presentará un análisis del tema”. 

Peredo especificó que el club Bolívar fue "el único que hizo llegar sus observaciones sobre el asunto”. El directivo quiere darle énfasis a la reforma del estatuto de la FBF. "La FIFA y la Conmebol nos conminaron a hacer las modificaciones y hasta el momento no se hizo nada, tenemos que hacerlo ya”.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

76
1

Comentarios

Otras Noticias