Beni eliminó a La Paz en el baloncesto estudiantil

miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El plantel femenino de básquet  de Beni dio la sorpresa ayer al vencer a La Paz por 27-26 y de esa forma se clasificó a la siguiente ronda de los Juegos Escolares Nacionales que se realizan en Sucre.

Las benianas sacaron ventaja del aspecto físico para superar a un cuadro paceño aguerrido que peleó hasta el último minuto para intentar remontar el marcador.

Con esta victoria el conjunto beniano suma cuatro puntos, luego de vencer en sus dos presentaciones.

Mientras tanto, las delegaciones de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca sacaron  rédito porque cada delegación  clasificó a dos de sus planteles a la próxima instancia.

Los orientales pasaron  de fase en baloncesto varones al vencer a Oruro por 32-15. También lo hicieron en vóley, disciplina en la que se beneficiaron de la derrota del cuadro de Tarija ante Oruro por 2-0.

Cochabamba avanzó de ronda en vóley,   varones y damas. Los primeros superaron a Potosí por 2-0 y las segundas lograron la victoria frente a Beni, también por 2-0, para de esa forma alcanzar las cuatro unidades.

El equipo local avanzó con sus planteles  de fútbol de salón. En la rama masculina   ganaron a Cochabamba   2-0, mientras que en mujeres dieron cuenta de La Paz 3-0.

Tarija  se clasificó a la siguiente instancia en vóley, al imponerse a Potosí 2-0, por la serie B.

En todas las disciplinas, excepto en vóley varones, pasan a la siguiente ronda los tres primeros, quienes jugarán una fase de eliminación directa.
1
1

Comentarios

Otras Noticias