Castro será la abanderada

Los deportistas nacionales que irán al evento se reunirán el 26 de julio con el presidente Evo, quien hará entrega de la tricolor.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

La marchista  Ángela Castro fue elegida como la abanderada del equipo nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se iniciarán el 5 de agosto. La deportista recibirá la enseña patria el próximo 26.

Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó que la decisión se la tomó a base de los logros de la paceña, quien tiene la marca mínima para el evento y además es dueña del récord nacional de los 20 kilómetros marcha.

El dirigente añadió que existía un plazo para que las federaciones de los deportes en que competirá el país en Río de Janeiro debían entregar sus propuestas para la elección de quien portará la bandera nacional, pero no hubo ninguna postulación.

"La gente de la natación también apoyó a Castro;  por ello, ella es la elegida y el anuncio lo haremos este miércoles”, dijo Arze.

A esta versión de los Juegos el país asistirá en cinco disciplinas, atletismo, natación, tiro deportivo, ciclismo y judo.
En el evento que se realizó en Londres, en 2012, la nadadora Karen Tórrez fue quien se encargó de portar la tricolor durante la ceremonia de inauguración.

El titular del COB también indicó que el próximo 26 de julio el presidente Evo Morales será quien le entregue el símbolo patrio, durante el desayuno que se realizará en Palacio de Gobierno a las 5:00.

"Hace años que soñé con esto. Ahora lo imagino, quiero sentirlo, va a ser emocionante. Es un mérito a todo el esfuerzo. Me eligieron y es un sueño más que estoy cumpliendo”,  dijo la atleta de 23 años al portal oficial de los Juegos Olímpicos.

Castro llega a la cita olímpica con un registro de una hora, 30 minutos y 33 segundos para la prueba de los 20 kilómetros. Ese registro lo consiguió durante una competencia en Roma, Italia, y opacó la marca que ostentaba Geovanna Irusta.

Señaló que su objetivo es terminar su participación entre los 20 primeros.

El equipo  Bolivia
  • Atletismo Además de Ángela Castro, lograron el derecho de competir en Río Stefanny Coronado, Wendy Cornejo, Marco Rodríguez, Ronal Quispe y Rosmery Quispe.
  •  Deportistas Martín Michel (judo), Óscar Soliz (ciclismo), Carina García y Rudolf Knijnenburg (tiro deportivo), Karen Tórrez y José Quintanilla (natación) irán a los Juegos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios

Otras Noticias