Gorka Villar, acusado de corrupción, deja Conmebol

miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
DPA y Agencias / Asunción

El español Gorka Villar abandonó la dirección general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció la organización continental.

La Conmebol señaló en su comunicado, emitido el lunes en  la noche, que la decisión fue "de común acuerdo”, pero no explicó los motivos ni señaló quién será su sustituto.

Villar, hijo de Ángel María Villar, actual hombre fuerte de la UEFA y presidente del fútbol español, asumió el cargo de director general de la Conmebol el 5 de diciembre de 2014.

La Liga Sudamericana de Clubes había planteado a la Conmebol el 19 de mayo que revisara la situación de Villar, quien viene siendo investigado por presuntos casos de corrupción.

El español fue denunciado por la presunta venta fraudulenta de los derechos de retransmisión de partidos y está citado por la justicia uruguaya.

Además, fue denunciado por clubes uruguayos el año pasado por pretender extorsionar a instituciones que habían iniciado una demanda ante la justicia uruguaya por perjuicios económicos y financieros en el reparto del dinero de los torneos continentales. La figura de Gorka Villar ha sido objeto de crítica por algunos dirigentes del fútbol sudamericano, que nunca compartieron que un europeo ocupara un cargo tan alto. La figura del fallecido Julio Grondona, expresidente del fútbol argentino y exvicepresidente de FIFA,  fue quien puso en el cargo a Gorka.

Comentarios

Otras Noticias