FBF quiere un DT nacional o extranjero que está en el país

Bolivia recibirá el 1 de septiembre a Perú, desde las 16:00. Mientras que el 6 de ese mes visitará a Chile, desde las 20:30, por las clasificatorias.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol elegirá al seleccionador de la Verde de una lista de técnicos,  nacionales y extranjeros, que están en el país, según fuentes del ente. La Selección estrenará oficialmente a su nuevo DT el 1 de septiembre ante Perú, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, por las Eliminatorias.

  La FIFA confirmó ayer los horarios de las fechas siete y ocho de las clasificatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018. Ante los incaicos, la Verde  jugará a  partir de las 16:00 y contra Chile, por la octava fecha, será el 6 de septiembre, desde las 20:30.    

 La nómina de candidatos, para reemplazar al exseleccionador Julio César Baldivieso,    está encabezada por el venezolano César Farías, director técnico de The Strongest. También están el argentino Ángel Guillermo Hoyos y los bolivianos Eduardo Villegas y Mauricio Soria.

 Perfil de proyecto

Los federativos se reunirán hoy en Cochabamba para terminar de elaborar el perfil de proyecto para contratar al nuevo técnico de la Selección. Hasta la semana anterior, la lista de aspirantes estaba integrada por nueve técnicos, pero la lista se redujo, según Rolando López, presidente de la FBF.

"Nosotros aseguramos que eran nueve los aspirantes y si quedaron  cinco, cuatro o tres  es porque varios de ellos no están de acuerdo con presentar su plan de trabajo porque entienden que enviar su plan de trabajo es dar su producción intelectual”, explicó el titular federativo.

 Directivos de la federación aseguraron además que se analiza la posibilidad de contratar a un DT que comparta su trabajo entre la Selección y su club y después, el próximo año, completar una labor anual. 
 
  
 

Clubes deben tener licencia en 2017 para competir en 2018

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Wálter Torrico, contó ayer que los clubes sudamericanos que no tengan licencia hasta 2017 no podrán competir en torneos que organiza la Conmebol en la temporada 2018. 

"Todos los clubes   deben tener sus licencias en 2017 para participar en 2018 en los torneos como Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, de lo contrario no podrán participar”, explicó el directivo federativo, quien formó parte del seminario que ofreció la FIFA, en Paraguay, sobre las licencias de clubes para los países de la Conmebol.

 Para obtener su licencia, los clubes bolivianos deben tener  infraestructura,  los clubes tienen que contar  con una cancha de entrenamiento, otra para el torneo y una sede deportiva en buen estado, así como un soporte médico ante alguna eventual emergencia; en división de menores, los clubes deberán formar jugadores que nutran a futuro a los primeros equipos. En ese sentido, los equipos deberán tener a cargo profesionales de distintos rubros, incluyendo  los temas psicológico y de alimentación. Por último, en el apartado de Administración, los clubes deberán tener una gerencia de finanzas para controlar el flujo de caja, los ingresos y demás puntos fundamentales para garantizar que el fútbol sea un buen negocio, así como las condiciones básicas de trabajo para todos los futbolistas.

Este proyecto ya está siendo implementado en el fútbol peruano, situación que fue aplaudida por la FIFA.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
3

Comentarios

Otras Noticias