El Tigre, con maratónica gira para aprender ocho lecciones

Los aurinegros disputarán siete u ocho partidos en nueve días. El DT Farías dijo que todos los jugadores que viajaron tendrán oportunidad en los partidos.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

Ocho son las premisas que  el cuerpo técnico  de The Strongest busca enseñar al plantel de Achumani. El Tigre iniciará hoy, con el lance ante Universidad Católica de Quito (10:00, en Ecuador), una maratónica gira para disputar   ocho partidos en nueve días. 

 El cuadro atigrado  está en la capital ecuatoriana y luego se trasladará a  Perú. En ambos países  jugará  siete u ocho partidos  amistosos.

 "Internacionalizarse, aprender a amarrar los resultados de visitante, aprender a jugar cansados,  jugar después de  largos viajes, jugar contra rivales que te puedes chocar en la Copa Libertadores, contra otros acentos, contra  otros biotipos y  otras características de juego”, son las lecciones  que el técnico César Farías busca enseñar  a los jugadores aurinegros. 

La idea principal del técnico venezolano es que The Strongest pueda ser un rival considerado de peligro en casa y  también como  visitante para que los rivales respeten a su plantel cuando les  toque enfrentarlos.

 Además, "el club tendrá  la dicha de ver la final de la Copa Libertadores, de que los jugadores sientan la sensación de lo que son las instancias decisivas importantes y adecuándose al fútbol internacional y la  Libertadores;  es similar a lo que nos tocará vivir a partir de enero” dijo. 

De todas las jornadas que el Tigre estará en Ecuador y Perú sólo descansará los días que arribe a cada ciudad, el resto tiene planificado disputar compromisos que comenzarán hoy (10:00) frente a Universidad Católica de Ecuador, en el Complejo del Deportivo  Armenia. 

 Para esta maratón de encuentros amistosos, el técnico confirmó ayer, antes de partir, que rotará sus equipos y los 24 jugadores que viajaron tendrán la oportunidad de mostrarse. "Van a tener participación todos los jugadores porque nosotros no vamos a desarrollar un grupo de 11 futbolistas; cuando vas a trabajar para un año tratas de tener la mayor cantidad de jugadores posibles para cuando haya un expulsado, un lesionado,  que haya una sana competencia de que todos se sientan partícipes,  que no haya titulares indiscutibles y el que se gane esto le cueste mantenerse ahí”, afirmó.

 De estos siete partidos confirmados por la dirigencia, dos serán abiertos para el público: el de mañana  contra  la Liga Deportiva Universitaria de Quito y el del próximo martes  ante  Sport Boys de Callao. Hasta el momento el único duelo programado en horario nocturno. 

"Nosotros apuntamos a construir y potenciar un equipo que pueda competir en Libertadores de una manera distinta, con esfuerzo, dedicación, internacionalización y trabajo arduo”,  resaltó  Farías.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

230
54

Comentarios

Otras Noticias