Hay acuerdo para dar vía libre al CAR

jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

 Luego de casi 17 años de conflicto por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto, hoy se puede decir que llegó la calma. Ayer, en una ardua reunión de 80 minutos entre autoridades del municipio vinteño, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, y el gobernador, Iván Canelas,  se logró allanar el camino hacia el consenso.

Las autoridades acordaron dar continuidad al contrato en comodato de la federación, firmado en 1999 por Wálter Castedo, extitular de la federación.

El acuerdo inicial fue modificado y ahora será por 20 años (hasta 2036) a partir de la nueva firma del convenio, fijado para el martes o miércoles de la siguiente semana. Hasta mañana las comisiones jurídicas de las tres partes trabajarán en los puntos que incluirá en dicho documento y en los términos que se modificarán en el contrato de sesión de préstamos de terrenos al ente federativo (comodato).

 Al final, el Concejo Municipal de Vinto, principal instancia disidente para que la federación continúe el comodato,  cambió de postura porque los concejales se dieron cuenta que el municipio no cuenta con los recursos para la culminación de la obra y la administración del CAR. Además, tal parece que la supuesta propuesta del Ministerio de Deportes de hacerse responsable de esos fines sólo quedó en palabras. No se habló sobre la el monto a invertir, pero se aseguró que la Selección tendrá un lugar "digno de entrenamiento”.
1
1

Comentarios

Otras Noticias