Cochabamba manda en el voleibol estudiantil

jueves, 21 de julio de 2016 · 00:02
Página Siete  / La Paz

Cochabamba se hizo fuerte en el voleibol estudiantil. Logró el pase a la segunda ronda en damas y varones como líder en sus respectivas series y es favorita para alcanzar los títulos de los Juegos Escolares Nacionales  que se disputan en Sucre y que son selectivos para los Juegos Sudamericanos de Medellín.

En la rama masculina, los vallunos ganaron la serie A, por lo que hoy se enfrentarán a Oruro a partir de las 15:00. El ganador se asegurará un puesto en la final. La otra semifinal la disputarán los equipos de Santa Cruz, primero del grupo B, y Potosí, desde las 16:00. Ambos lances serán en  el coliseo Jorge Revilla Aldana.

En la rama femenina las vallunas culminaron esta primera fase en la cima del grupo A, mostrando una clara superioridad ante sus oponentes. En la jornada de hoy tendrán como rivales a los potosinos. Los partidos comenzarán a las 9:00.

La competencia de voleibol femenino contó con la participación de ocho equipos. Estos fueron divididos en dos series de cuatro, de los cuales clasificaron a la segunda ronda los tres primeros. Los seis planteles se enfrentarán en una fase de simple eliminación, por lo que accederán a semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor. En ese sentido, los otros dos partidos de esta jornada son Oruro frente a La Paz (10:00) y Beni ante Tarija (11:00).

En fútbol de salón, rama masculina, ya se tienen definidos los cruces de la segunda instancia: Chuquisaca jugará ante Santa Cruz, Oruro con Potosí y Tarija frente a Cochabamba.

Comentarios