Un DT a medio tiempo o a tiempo completo, no hay unanimidad

El comité ejecutivo de la federación se reunió ayer en Cochabamba. No hubo consenso. Más entrenadores se sumaron a la lista de candidatos para la Verde.
jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete y El Deber / La Paz y Cochabamba

Ayer no hubo unanimidad. Mientras el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, apoya la posibilidad de "contratar un técnico a medio tiempo”, por cuatro meses,  una parte del comité ejecutivo de la FBF pide que el nuevo DT "trabaje a tiempo completo”.  
 
El técnico venezolano que dirige a The Strongest, César Farías, es el principal candidato para asumir como entrenador de la Verde, pero los directivos de la Liga  dicen que la  única condición es tomar el mando a tiempo completo y no compartir su trabajo con el Tigre. "Tiene mayor consenso”, dijo un dirigente, que no quiso dar más detalles.

"Yo soy del criterio de contratar un técnico hasta que termine esta temporada, que son cuatro meses, y luego incorporarlo completamente. No me haría mayor problema porque se puede compartir un técnico durante cuatro meses. Sería una ventaja porque estará en competencia y visitará todo el país. Pero vamos a tratar de consensuar una posición para que el nuevo DT sea aceptado por todos”, aseguró ayer López tras reunirse con su comité ejecutivo.

 López se reunirá con el empresario de Farías

López contó que viajará en las siguientes horas a Buenos Aires, para someterse a una operación. "Aprovecharé mi estadía en Argentina para reunirme con el empresario de Farías y también para contactar a un par de técnicos. Veré en ese poco tiempo si puedo concretar al menos unas dos reuniones para ver los planes que tienen para dirigir la Selección”, añadió el directivo. 

 El exseleccionador de la Vinotinto tiene el visto bueno de la mayoría de los miembros del comité ejecutivo, pero debe ser "las 24 horas”, según el dirigente, que prefirió que su nombre no aparezca públicamente.

Hace unos días, el presidente de The Strongest, César Salinas, dijo que su club no tiene problemas en que Farías asuma en la Verde, pero con la condición de que siga al frente del plantel atigrado, con el que tiene contrato un año. Otro tema que debe definirse para contar con Farías es el que concierne al económico, en el que la FBF debe aumentar su presupuesto si quiere contar con el venezolano, que por lo que se sabe está por encima de los $us 50.000 por mes.

La apuesta por Farías es porque ya sabe de alguna manera lo que tiene el medio local, además que tiene como asistente a Lino Alonso, el técnico español, que ha sido clave en el desarrollo del fútbol venezolano, donde llegó hace más de 30 años.

Si Farías no acepta la oferta de la FBF, entonces la mirada irá por Mauricio Soria y Ángel Guillermo Hoyos. El primero ya sabe de dirigir la Verde, mientras que el argentino conoce bien el medio tras su paso por Bolívar y por Oriente.
7
2

Comentarios

Otras Noticias