Nueve técnicos estarán en la delegación olímpica boliviana

El 28 de julio será la presentación oficial del equipo. Harold Herrera será jefe de la misión. También viajarán a Brasil Mario Quinteros y Mohamed Bazbazat.
jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
Juan Carlos Toro  / La Paz

 Nueve entrenadores acompañarán a la delegación nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, evento que arrancará en Brasil este 5 de agosto y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.

Mario Quinteros, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó que ayer hubo una reunión con dirigentes de las cinco federaciones deportivas que representarán al país en la cita y se coordinó todo lo referente al viaje.

Detalló que tres entrenadores serán de la disciplina de atletismo, considerando que es el deporte que más cupos logró, seis en total, de los cuales cinco son en la especialidad de marcha atlética y una en la maratón.

No quiso anticipar los nombres de los directores técnicos que acompañarán a los marchistas, ya que los nombres de quienes integren la delegación se conocerán el próximo 28 de julio, cuando se realice la presentación oficial del equipo.

Los seguros

Sin embargo, se puede anticipar que una de esas entrenadoras sería Martha Marín, quien trabaja con Ángela Castro, Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Ronal Quispe y Marco Rodríguez, quienes lograron los registros mínimos para las pruebas de caminata.

A ellos se sumará Marco Antonio Condori, quien trabaja con la fondista cochabambina Rosmery Quispe y también cuenta con el registro mínimo para el evento. La natación llevará dos representantes, Karen Tórrez y José Quintanilla, por lo que cada uno de ellos irá con su respectivo entrenador. La valluna irá acompañada del español Óscar Dominguez y el cruceño de José Quintanilla Rosado.

Martín Michel es el representante nacional en la disciplina del judo y viajará acompañado de su entrenador Juan José Paz, mientras que en el ciclismo Óscar Soliz irá con el colombiano Argemiro Flores, quien es parte del Movistar Team Continental, equipo para el que compite el volcán.

Resta confirmar quiénes serán los entrenadores del tiro deportivo, con Carina García y Rudolf Knijnemburg. La primera se encuentra en un Centro de Alto Rendimiento en España, por lo que su técnico podría ser un ibérico. También se aguarda saber quién será el tercer entrenador que viaje con el atletismo a la competencia de Río de Janeiro.

El jefe de misión

Entre los dirigentes, se confirmó que Harold Herrera será el jefe de la misión. También viajarán a Brasil Mario Quinteros y Mohamed Bazbazat, todos ellos serán los primeros en trasladarse a la sede del evento, el 26 de julio.
1
2

Comentarios

Otras Noticias